fama -

Luis Miguel, el 'Sol de México', no brilló en Panamá

Durante su concierto en el Centro de Convenciones Amador, 'Micky' fue abucheado. Un violento episodio dejó al artista en el ojo del huracán.

Karen Bernal

Decepcionante. Así calificaron muchos fanáticos, entre ellos algunas caras reconocidas del patio, el concierto que el cantante Luis Miguel ofreció el pasado 19 de marzo en el Centro de Convenciones Amador.

Ver más: Juez de Garantías deriva a mediación causa por atropello en la UTP 

A pesar de que la presentación del artista ya era la crónica de una muerte anunciada, el recinto estuvo casi al tope. Y pasó lo que ya se venía reportando en el resto de los países de América Latina donde "El Sol de México" se ha presentado como parte de su tour "México por siempre": regañó en medio del show a los sonidistas y a sus músicos, no cantó las canciones completas y en ocasiones solo las tarareaba, hacía pausas largas, no parecía estar lúcido, y lo peor... ¡supuestamente le tiró el micrófono a un sonidista!

Un video viral colgado en las redes sociales, muestra a un frustrado Luis Miguel que golpea el micrófono como quejándose del sonido (acción que hizo a lo largo del concierto). Luego, se dirige al costado derecho del escenario donde se encontraban los sonidistas (que no se distinguen en la grabación), y de repente se ve al artista lanzando el aparato y perdiéndose tras el telón mientras la banda sigue cantando "Decídete". Luismi reaparece sonriente por el lado izquierdo, como si nada hubiese ocurrido, para completar el remix con "Ahora te puedes marchar".

Se conoció que el cantante no realizó la prueba de sonido previa, pues llegó al concierto sobre la hora. Además, la producción de la que se quejó con malos gestos y pataletas toda la noche, es la misma que lo ha acompañado en toda su gira.

Luismi, en decadencia

Los tiempos donde el Sol de México brillaba parece que quedaron atrás. La decepción en sus últimos conciertos ha sido general, porque más allá de que al artista se muestra arrogante y frío (en Panamá casi no se dirigió al público, excepto para pedir que abucheran a los sonidistas), la gente queda con el sinsabor de haber escuchado su potente voz. "Canta, canta", exigieron agritos muchos de los asistentes al concierto en Amador.

La molestia que causó el Sol en la mayoría de sus fans no ha pasado desapercibida. Por ejemplo, hoy la presentadora de televisión Delyanne Arjona, quien incluso lo ha visto cantar en Madrid, a través de su cuenta de Instagram dijo: "Mi querido @lmxlm, ¡hoy me despido de ti, de tanto amor que te tuve, de tanto amor que algún día sentí por ti", se lee en su post.

Y le aconsejó:  "Que tú te hayas puesto de malcriado, llegando 5 minutos antes del concierto a criticar el sonido, ¡porf avor! Sé grande, madura y toma tu rumbo. La verdad es que ya no te mereces mi cariño ni el de nadie ... Saludos Luismi, que te vaya bien, espero encuentres tu camino en tu vida, porque lo que has hecho hoy ,estuvo muy mal".

De México, no hubo nadaLuego de la corta presentación del telonero Aurelio Tamayo, a las 9:41 se encendieron las luces y comenzó a sonar la banda de Luis Miguel... La expectativa era grande y un emocionado público se puso de pie para recibir a quien ha sido catalogado como uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Un delgado Luismi, vestido con un traje negro, aparecía en el escenario interpretando "Si te vas".

Fueron casi dos horas de show, donde el repertorio incluyó pedazos de baladas icónicas, como "No sé tú", "Por debajo de la mesa", "Entrégate", entre otras, que ha interpretado el cantante es sus más de 30 años de carrera musical, la cual se vio interrumpida por algún tiempo, pero que renació con fuerza luego de la serie de Netflix sobre la vida del artista, dando vida al tour "México por siempre".

Precisamente, otro sinsabor de la velada es que los fans esperaban escuchar al menos algunas de las canciones del último álbum del artista, que dio nombre al tour y que fue ganador de un Latin Grammy al álbum del año 2018, pero no hubo mariachis ni rancheras.

Ver más:  Futbolistas panameñas se alistan para afrontar Clausura de la Liga Femenina 

Y sí, "Micky" comenzó a cantar muchos éxitos que le dieron fama internacional, pero a la gente no le agradó que no terminara ni una canción en todo el show, debido a sus constantes quejas por el sonido. En redes se apreciaron desde memes hasta reclamos de los fans por las interpretaciones del Sol, catalogando su presentación como un costoso karaoke.

El descontento de la gente en el concierto -especialmente los que se encontraban en las ubicaciones delanteras- era tal que, cuando culminó el concierto, a las 11:35 de la noche, la mayoría abucheó al cantante, otros aplaudieron y muy pocos pidieron la clásica "otra".

Con "Cuando calienta el sol", la canción que lo lanzó a la fama, y un "buenas noches Panamá, ¡gracias!", se cerró otro capítulo en la historia del artista, que muchos calificaron como en "decadencia". Al final, no fue posible apreciar si Luismi, a pesar de haber nacido en Puerto Rico, sigue siendo "México por siempre".

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical