La promotora tiene más de 10 años haciendo eventos en PTY y en CR. A este último país han llevado a 'Luismi' y a Juan Luis Guerra a un estadio.
Marc Anthony
Marc Anthony
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 11 de agosto de 2018 10:00 AM

¡Dejen el invento! Por ahí cicurla una noticia de un diario en donde asegura que tras el concierto de Marc Anthony, la grama del Estadio Rommel Fernández quedó totalmente destruída, es más en la nota se anexan fotografías en las que se pueden notar unos hucos que dejaron parte de la estructura del "show" que se jaló Magic Dreams, la promotora de dicho vento.  ¡Humm!

Lee también:  Primer recital de Rubén Blades en Chile fue suspendido

Hablamos con el mismísimo David Candanedo para despejar algunas duditas acerca de esto y nos felicitó porque lo contactamos para hacer esta noticia, pues el medio que había sacado la nota nunca lo hizo. ¡Ajá! Destacó que Magic Dreams, promotora que lleva 10 años llevando "shows" a Costa Rica y Panamá, habló con Pandeportes sobre este tema meses antes de pautar la fecha del concierto del salsero y Gente de Zona. "Nosotros usamos un material llamado portaflor para tapar la grama, es tal cual como si fuera una alfombra. Este material es el mismo que usan en grandes estadios como el Santiago Bernabéu u otros grandes del mundo para montar exitosos y multitudinarios conciertos", acotó Candanedo.

Mira también: Yuliana Martínez: 'se van a arrepentir', por cerrarle la puerta por su físico

El portaflor fue diseñado específicamente para usarlo debajo de la estructora (encima de la grama) cuando se hacen este tipo de eventos. El mismo permite que la grama respire, que no acumule todo el calor y que la humedad circule. A su vez, cuando llueve, permite que el agua llegue a la grama. "Está diseñado para esto, con la misma facilidad que se coloca, se quita, son rollos que vas tirando como alfombra, se pega una con la otra y después se recogen igual", dijo.

Por el peso de la tarima no se pone este material debajo, pues el peso lo daña. David añadió que parte de la estructura de la tarima -que fue un 15%- que estaba sobre el engramado se apoyó en tucos de madera, como le llaman. "El portaflor causa un efecto simple, te pongo un ejemplo: Si tú estás todo el día con un pantalón puesto y una correa, cuando te lo quitas vas a ver la marca de la correa, porque es normal, porque te está haciendo presión sobre tu piel y durará minutos en desaparecer", explicó.

Destacó que este mismo ejemplo aplica sobre esto, pues es una grama natural que cuando uno le pone cualquier material se va a marcar cuando quitas el mismo, pero la grama vuelve a levantarse. "Nosotros hemos estado en comunicación antes, durante y después con el ingeniero agrónomo, quien se encarga del mantenimiento de la grama del Rommel. Él ha trabajado con estadios en Estados Unidos y ha estado confiado y claro durante todo el proceso. Nosotros mismos compramos el material que el ingeniero recomendó", expresó el gerente de Magic Dreams.

Aclaró que la grama no está dañada, no hay ningún daño irreversible a la cancha como algunos medios así lo afirmaron, es un proceso normal, "es lógico que quede la marca a solo horas de que el portaflor se levantara, va a tomar días en recuperarse, pero se recuperará".

Al evento de Marc Anthony y Gente de Zona fueron alrededor de 20 mil personas. 

Recordemos que Magic Dreams ha realizado eventos que mueven masas en el Estadio Nacional Rod Carew, pues Candanedo nos explicó que el antiguo Figali Convention Center no tiene la capacidad para este tipo de propuestas. "No fue elaborado pensando en esto. Te puedo decir que en Panamá no existen lugares en donde se puedan realizan este tipo de eventos grandes, solo los estadios", explicó.

 

 

Todo el mundo nos cayó encima, 'nosotros consultamos'

David Candanedo destacó que antes del concierto se hizo ruído porque habían unos juegos que estaban agendados. Explicó que la reserva del concierto estaba desde el mes de mayo, la solicitud fue elaborada en abril y cuando Concacaf solicita la fecha fueron en el mes de junio. "Lo que nadie se tomó el trabajo de averiguar fue cuándo hicimos la solicitud, cuándo se aprobó y cuándo solicitó Concacaf la fecha", mencionó.

 

 

Pólizas de Responsabilidad

Y es que el cuento sigue, pues Magic Dreams firmó una póliza con Pandeportes por si después del concierto existía un daño más allá de lo que se podía preveer como un desgaste natural. Ellos como empresa responsable cubrirían los gastos y dejarían el estadio como se lo entregaron para el "show" o en mejores condiciones. ¡Ajá!

 

 

¡Se prendió la gozadera! @gentedezona en concierto #LaFiestaDeLosLatinos #magicdreamsinc

Una publicación compartida de Magic Dreams Productions (@magicdreamsinc) el

No dejes de leer