Los carros alegóricos y delegaciones deberán estar alineados, en el estadio Olmedo Solé, a las 11:00 a.m. para iniciar el desfile a la 1:00 p.m.
Polleras.
- Cuando se coloque los tembleques trate de que se vean las peinetas, no las tape.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 11 de enero de 2019 04:15 PM

¿Va para el Desfile de las Mil Polleras que se realizará mañana en la ciudad de Las Tablas y en el acordeonista Osvaldo Ayala es el abanderado?, tome nota.

 

Les tenemos algunos datos que les serán de gran ayuda y los cuales fueron dado en conferencia de prensa. 

 

- La alfombra roja se realizará de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en los predios de la Gobernación.

- El desfile partirá de la Gobernación de Los Santos por la avenida Carlos L. López, bajando por la calle Bolívar y retornando por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en Plaza Praga.

- La Autoridad de Turismo de Panamá colocará gradas a lo largo de la avenida Carlos L. López. 

- La tarima artística se instalará en Plaza Praga, donde se presentarán los tipiqueros Manuel de Jesús y Abdiel Núnez,  Osvaldo  Ayala,  Jorge y Balbino Gómez, Lucho de Sedas y Adonis Mabin Moreno.

- Los eventos en tarima iniciarán cuando concluya el desfile y el despliegue de fuegos artificiales, a las 8:00 p.m.

- Se contará con un despliegue de más de 300 uniformados, entre ellos agentes de la Dirección de Investigación Policial (DIJ). Ese día, de  6:00 a.m. a 11:00 p.m. dispositivos de la Policía se ubicarán en toda el área desde Divisa hasta Las Tablas, para asegurar la entrada y salida de los visitantes.

- La Cruz Roja habilitará un centro de operaciones con voluntarios entre médicos, enfermeras, paramédicos y siete ambulancias que estarán ubicadas desde las 10:00 a.m. en distintos puntos de la ruta del desfile. Además se contará con colaboración del Ministerio de Salud (MINSA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

 

Para las empolleradas

Las siguientes recomendaciones para las empolleradas fueron dadas el año pasado por el vestuarista Eric “Nene” Polo y valen la pena recordarlas. 

- Colóquese bloqueador solar principalmente en las áreas del pecho, hombros y espalda. Recuerde que el sol las quemará más cuando las joyas se calienten.

- Trate de colocar las joyas en el cuello que no queden una encima de otra, así evitará que le moleste su peso,  y lo más importante, le corte la piel.
Debe colocarlas una detrás de otra (en secuencia en el cuello) para que se vean.

- Al colocarse los tembleques evite el exceso, así no quedará lo que denominamos cabezona, y trate de que los mismos no pasen de la altura del peinetón ni tampoco demasiado bajos rozando el cuello que es muy incomodo.

- Trate de medirse antes el largo de sus peticotes y pollerón para que a la hora de colocárselos (para el desfile) no le queden muy largos. Así evitará que le arrastren. No doblar sus pretinas, pues es demasiado molesto ese bolillo de tela en la cintura.

- Si desea colocarse muchas joyas y broches evite que se vea muy cargada, se le sugiere ponérselas de manera artística y que no ocupe todo su pecho, siempre aseguradas por imperdibles para su seguridad durante su baile.

- No se ponga tembleques de un solo color, es decir que si su enjaretado es azul todos sus tembleques son azules, eso no es tradicional de nuestra pollera.

- Las damas empolleradas al ponerse todo el juego de peinetas y peinetón jamás deben arreglarse solo un lado de la cabeza, esto es totalmente erróneo y feo.

-  No se coloque cinta con medalla y gargantilla juntas como tapa hueso, es una o la otra.

- Si desea ponerse en el tocado tembleques de oro evite el exceso a veces no es muy estético, parecen antenas regadas por todos lados.

-  A la hora del maquillaje no se ponga pestañas postizas muy largas, parecen “drag queen”. Evite las escarchas, no están vistiendo un traje con lentejuelas.

- Trate de no ponerse moños más largos que su torso, a la altura de sus senos está muy bien. Las motas de las empolleradas no son pelotas de algún deporte, es el pompón de lana que remata el enjaretado debe ser pequeño y no pesado. Y los lazos de los moños deben ser pequeños, no inmensos tapando toda la camisa.

- Cuando usen el sombrero en su tocado no se tapen la cara con el, no se lo pongan muy encima de su rostro y menos en la parte de atrás. Póngase su sombrero de manera natural, así le protegerá del sol y evitará estar incomoda, fíjese cómo lo usan las damas manitas en Ocú.


- Evite las alegorías, las telas impresas, los tonos fluorescentes, y póngase radiante con lo que usted tiene, pero trate de hacerlo con buen gusto.

No dejes de leer