Marcelino Guerro Jr. es el otro músico que está en Chile trabajando fuerte para que Panamá gane una Gaviota de Plata.
Parte del team que acompaña a Margarita Henríquez. Foto: Luis Trujillo
Parte del team que acompaña a Margarita Henríquez. Foto: Luis Trujillo
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 25 de febrero de 2019 12:45 PM

Panamá estará bien representada por cinco panameños hoy en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar.

Sí, los que acompañarán son cuatro talentosos jóvenes, ellos son: Juan Miguel Leguízamo, Marcelino Guerra Jr., José Miguel Velásquez y Edgar Hurtado. Este último es el creador del tema "Mi tierra te llora" y dentro de la música típica panameña, ha compuesto temas para Nenito Vargas y Ulpiano Vergara, entre otros.

 

Ver más: Menores de cinco años y embarazadas no podrán entrar a los culecos, dice Senniaf 

 


Hurtado, quien también es el churuquero que estará en la Quinta Vergara, cuenta que el aprendizaje que ha obtenido en esta competencia ha sido enriquecedora para su carrera. Hoy espera poder conectar con el público y que el público sienta la música panameña, y poder dejar en alto el nombre del país.

Otro de los músicos que está viviendo una gran experiencia es José Miguel Velásquez, quién desde los 8 años de edad comenzó a ejecutar el tambor, a los 9 la guitarra y a los 10 la mejorana.

Sostuvo que lo más difícil con lo que se ha enfrentado ha sido la coreografía. “No soy una persona de bailar, soy bastante recio para eso”.

Pero esa dificultad no ha sido impedimento para dar el 500% para dar la mejor representación de Panamá.

 

La agrupación busca traer la Gaviota a Panamá 

 

En cuanto a Juan Miguel Leguizamo en el tambor, es compositor y arreglista, cuenta con más de 15 años de trayectoria en diferentes géneros. Ha llevado el nombre de Panamá a escenarios de Francia, Italia, España, Holanda y otros.

“Este festival es de la grande ligas mayores, es una experiencia que jamás podré olvidar, por eso le estoy metiendo alma y corazón para que Panamá brille”.

Marcelino Guerro Jr. es el otro músico que está en Chile trabajando fuerte para que Panamá gane una Gaviota de Plata. Guerra inició en el folclore a los 5 años tocando el acordeón, como su padre. En la actualidad se destaca como productor.

 

Ver más: Margarita Henríquez está lista para conquistar la Quinta Vergara en Viña del Mar


“Esta es una experiencia que te agarra por los hombros, te sacude y te enseña que el mundo de la industria musical va más allá de solamente tocar en un baile o tocar en una feria. Lo que buscan aquí es la evolución y poder sacar con esa evolución la esencia del folclore panameño”, añadió Guerra.

Además, le ayuda a conocer cómo es la carrera de artistas de niveles superiores.

Como ven, en Panamá hay gente talentosa.

No dejes de leer