Para el rodaje de las escenas fue necesario recibir equipos técnicos por mar y tierra desde España, Costa Rica, México y Estados Unidos.
Rodaje de 'La Casa de Papel'
Rodaje de 'La Casa de Papel'
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 30 de julio de 2019 12:00 AM

Recientemente se estrenó en Panamá la tercera temporada de la serie "La Casa de Papel", pero muchos tal vez no conozcan cómo se movió una maquinaria del lado de la producción de la propuesta de Netflix.

Lee también: Muere el venezolano Carlos Cruz-Díez, gran exponente del arte cinético

Para el rodaje de las escenas fue necesario recibir equipos técnicos por mar y tierra desde España, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Mira también: ¿Y ese trasero? Rake Martínez aclara si se hizo o no las 'pompas'

La movilización incluyó más de 80 vehículos entre autobuses, vans, rústicos 4 x 4, lanchas, patrullas, motos y autos. Para la ambiciosa y comprometida labor de producción, contaron con el apoyo del gobierno de Panamá, primordialmente del Ministerio de Seguridad Pública, Policía Nacional, Aeronaval y el Congreso General Guna, pero, sobre todo, "de los ciudadanos panameños y la comarca que se sintió muy identificada con el proyecto y nos apoyó siempre", dijo Rafael Ponce, quien estuvo a la cabeza de la producción en este país.

 

Un buen 'crew'

Junto al equipo español que rondó las 35 personas, fue posible armar un "crew" entre El Living productora y varios de los mejores profesionales del medio panameño compuesto por locales, venezolanos, colombianos y chilenos, junto a miembros de la comunidad indígena que apoyaron la filmación en la comarca.


La movilización del rodaje de 'La Casa de Papel' en Panamá incluyó más de 80 vehículos, entre autobuses, vans, rústicos 4 x 4, lanchas, patrullas, motos y autos.

Realizar un proyecto de semejante envergadura implicó anteponer la capacidad de resolución y la mejor actitud para resolver dificultades técnicas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer