Según las nuevas acusaciones, el tenor de 78 años las “hostigó” sexualmente.
Ya son 20 acusaciones de esta índole. Foto: Archivo
Ya son 20 acusaciones de esta índole. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción fama -
[email protected] | @DiaaDiaPA |
Viernes 06 de septiembre de 2019 06:00 AM

 

Hay madre mía, el panorama se sigue oscureciendo para el tenor español.

Y es que la leyenda de la ópera Plácido Domingo ha sido acusado de acoso sexual o agresión por 11 mujeres más.

El mes pasado, ocho cantantes y una bailarina le dijeron a Associated Press que el hombre de 78 años las hostigó sexualmente durante encuentros, en lugares que incluían compañías de ópera donde ocupó altos cargos gerenciales.

Más acusaciones de acoso

Ahora, 11 acusadoras más se han presentado, incluido una que alega que él la tocó tan fuerte que ella gritó de dolor.

El tenor español inicialmente describió las acusaciones como “profundamente preocupantes y tal como se presentan, inexactas” y afirmó que cualquier relación o interacción fue “siempre bienvenida y consensuada”.

Mire: Jhonathan Chávez: 'Yo cumplo con mis responsabilidades como padre'

Angela Turner Wilson, una cantante que apareció con él en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, ahora lo acusó de agresión sexual. Ella afirma que antes de una actuación, Domingo deslizó sus manos debajo de los tirantes de su sujetador, luego metió la mano en su bata y agarró su pecho desnudo.
“Duele”, le dijo a la AP. “No fue gentil. Me tocó a tientas. ¿Qué mujer querría que él les agarrara el pecho? Y duele. Luego tuve que subir al escenario y actuar como si estuviera enamorada de él”.

Varios empleados detrás del escenario también le dijeron a AP que intentaron proteger a las mujeres jóvenes de la estrella de Los Tres Tenores. Una mujer acusó previamente a Domingo de ponerle la mano debajo de la falda y otras tres afirman que forzó besos en sus labios.

No se pierda: La película de Arturo Montenegro 'va muy bien' en taquilla

Una portavoz del cantante negó las nuevas acusaciones, alegando que son “inexactas” y parte de una campaña para “denigrar” la reputación de la estrella y obtener algún beneficio económico.

No dejes de leer