fama -

Meghan Markle pide anonimato de 5 amigas en su batalla judicial con la prensa

No obstante, en una declaración remitida al tribunal, Meghan aseguró que no autorizó a sus amigas a hablar con “People”.

Londres/EFE

 Los abogados de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, pidieron este miércoles una orden judicial para evitar que los tabloides británicos “Mail on Sunday” y "MailOnline" revelen el nombre de las cinco amigas de la exactriz que dieron una entrevista anónima en su defensa en Estados Unidos.

La antigua actriz estadounidense, que junto a su marido, el príncipe Enrique, dejó de representar a la monarquía británica a finales de marzo, ha demandado a la editora Associated Newspapers Limited (ANL) por la publicación de cinco artículos, dos en el dominical "Mail on Sunday" y tres en "MailOnline", en febrero de 2019.

En ellos se reproducían extractos de una carta que escribió a mano y envió a su padre en agosto de 2018, cinco meses después de contraer matrimonio con el nieto de Isabel II, un enlace al que Thomas Markle no acudió.

 

También puedes leer: Oliveira no escapa de su pesadilla 

El juicio, que dirimirá si existió uso indebido de información privada, infracción de los derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de esas cabeceras de ANL, no se espera que comience hasta el próximo año, aunque ya se han iniciado los procedimientos previos.

En este contexto, los abogados de Markle acudieron hoy al Tribunal Superior de Londres para impedir que la publicación británica revele quiénes son las cinco mujeres, cuya identidad conocen después de que la defensa de la exactriz las nombrara en un documento confidencial presentado ante la corte este mes y al que los acusados también tuvieron acceso.

Las entrevistas anónimas, divulgadas en Estados Unidos por la revista “People”, son centrales en la defensa de ANL, pues justificó la publicación de la carta de Thomas Markle sobre la base de que la duquesa ya había revelado su existencia a través de los testimonios de sus amigas.

No obstante, en una declaración remitida al tribunal, Meghan aseguró que no autorizó a sus amigas a hablar con “People”, sino que fueron ellas mismas las que tomaron la decisión de conversar con la revista para defenderla del “comportamiento intimidatorio de los tabloides británicos”.

 

Mira nuestra edición impresa 

Hacer los nombres de dominio público, añadió Markle, no tiene otra razón que conseguir “ganancias comerciales” y supone una amenaza para el “bienestar emocional y mental” de las personas implicadas.

El abogado de la actriz, Justin Rushbrook, señaló ante el juez que la empresa editora “ya ha demostrado su deseo de publicar artículos” con sus nombres y recordó que, horas después de que depositaran los documentos legales, el “Mail” se refirió a ellos en un artículo sensacionalista en su página web.

"No cabe duda de que, además de defender el caso a través de los tribunales, está tratando de maximizar la publicidad que rodea este caso, el cual ha calificado en repetidas ocasiones como ‘el juicio del siglo’”, agregó Rushbrook.

 

También puedes leer:  Una lesión que no se esperaban los Tigres 

 

Por su parte, el abogado de ANL, Anthony White, señaló que “las amigas son importantes testigos potenciales”, en declaraciones remitidas al tribunal.

“Informar de estos asuntos sin hacer referencia a los nombres sería una fuerte restricción sobre los derechos de los medios y del acusado a denunciar este caso, y del derecho del público a saberlo”, argumentó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros