Mehr Eliezer llegó a Panamá a los 5 años y medio. Le encanta el sancocho y siente que representa a la mujer panameña.
Señorita Panamá.
Mehr Eliezer, es cristiana e hija única. Fotos: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 21 de junio de 2019 10:15 PM

Mehr Eliezer, Señorita Panamá 2019,  conversa con "día a día" y detalla aspectos desconocidos para muchos y además aclara otros. 

Esta licenciada en Relaciones Internacionales y Economía, y nacida en India, cuenta lo orgullosa de sentirse panameña y promete trabajar fuerte para dejar a Panamá en alto en el próximo Miss Universo. 

 

¿Tu padre es de India y tu madre de Filipinas?
Mis padres son hindúes, yo nací en Nueva Delhi. Viví en Filipinas,  y  muy pequeña me vine a Panamá.

 

¿A qué edad llegaste a Panamá
A los 5 años y medio.

 

¿La nacionalidad, desde cuándo la tienes?
Ehhh. La fecha exacta no la recuerdo. Eso fue después de que uno saca la residencia permanente. Creo que son cinco años más. Ese tema siempre lo han manejado mis padres. Tendría que ver el pasaporte.

Leer también: El actor panameño Adrián Makala debutará en Netflix

 

¿Qué es lo que más te gusta de Panamá?
La comida y la gente. Cuando llegamos a Panamá vivimos en David, Chiriquí. Fui al colegio Anglo Mexicano seis meses. Vivíamos allá porque mi papá trabajaba en un compañía que exportaba teca y allá estaba la finca y  fue en ese momento me enamoré de la comida, porque cuando tomábamos el bus paraban en lugares a comer. Me gusta mucho el sancocho.


¿Vives en Colón ?
No, no vivo en Colón?

 

¿En las redes sociales se dice que son millonarios?
No, vengo de una familia humilde. Mi mamá le encanta cocinar, hace unas empanditas hindú que se llaman samosas y las vendemos en ferias y a los vecinos. Tenemos un almuerzo diario. Venta de comida de India. 

 

¿Y tú papá sigue con el negocio de la teca?
El mercado del  teca colapsó, y tuvo que parar. Ahora nos ayuda, tenemos una mini compañía en la casa, pero es algo. 

 

¿Es verdad que hablas cinco idiomas?

Hablo con fluidez el inglés. Es el idioma natal que hablo en casa. De pequeña aprendí hindi (uno de los idiomas de India), el tagalo (un idioma de las Filipinas), aprendí español, y ahora aprendo portugués. También puedo realizar frases en varios idiomas, pero no con fluidez. 

 

¿De qué trabajas con la ONU?
Bueno, soy pasante de comunicación. Estoy en una  oficina regional (ONU) que se encargan de las operaciones y planificación. Trabajo en la oficina regional de Latinoamérica. Cada país tiene sus oficinas. 

 

¿Desde cuando eres activista de la LGBTI?
Siempre he sido activista. Desde muy pequeña mis padres me inculcaron la importancia de aceptar. Yo veía parejas gays y no me parecía raro, no me ofendía,y tampoco tenía que ofenderme. Soy activista porque veo que a mucha gente sí le ofende y porque les ofende a ellos les están quitando derecho a personas que se identifican de cierta forma, y eso no me gusta y quiero luchar por ellos.

 


¿Cuándo te interesaste por los certámenes de belleza?
Fue un sueño de muy pequeña. Siempre me comparaban con varias miss Filipinas, miss Panamá y miss India. Hace dos años me decidí a participar en Señorita Panamá, y comencé a trabajar el cuerpo con boxeo, y la oratoria.

 

¿A quién le dedicas el triunfo?
A mis padres que son mi pilar, mi ropa para todo. Mi fuente de apoyo y son lo más importante que tengo.


Luego de tu victoria algunos internautas aseguraron que no representas a la mujer panameña, ¿qué dices de eso?
Yo soy criada aquí, toda mi vida la he vivido acá, todos mis amigos, toda la educación que he tenido ha sido en Panamá. Me identifico con la comida y con la sociedad panameña. Yo representó orgullosamente el crisol de razas  que hace tan bello a Panamá. Yo sí siento que represento a las mujeres panameñas, a la población de este país, porque estoy luchando para las causas sociales y para que Panamá sea un mejor país. Quiero dejar el nombre de Panamá en alto en un evento internacional. 


Decían en redes sociales que no tenías proyección en el certamen, ¿qué le dices a esos internautas?
Todo es aprendizaje, es mi primer concurso de belleza y estoy aprendiendo aún. Si me comparan hoy, al día que llegué van a ver una gran diferencia y eso me enorgullese. Y el cambio para el Miss Universo será diferente porque quiero aprender más. 

Leer también: ¿Cómo así 'pape'? Julián Torres revela que está comprometido

 

Te han criticado mucho, hay quienes creen que te faltaba preparación, ¿te afecta?
Como dije antes, cualquier persona puede tener una opinión de mí, y las personas que me conocen saben como soy, y las que no me conocen y me critican apenas me conozcan sabrán como soy. No soy nadie para cambiar la opinión de los demás. Si sienten que me faltaba preparación, les prometo que voy a trabajar mucho. Y en cuanto a la pasarela estoy en terapias de nuevo, estoy en rehabilitación para dar lo mejor de mí.


¿Qué te paso en las rodillas, no podías usar tacones?
Tuve una lesión en la rodilla izquierda. Todo sucedió cuando me invitaron a un mini programa de Calle 7 que se llama “Arma tu siete” algo de barrio muy “cool”. El productor me invitó un día al set de Calle 7 a entrenar, y uno de los ejercicios era escalar y al bajar tenía la rodilla recta y se me salió. Me operaron de emergencia. Pasé todo el 2018 reposando. La cadera también tuvo problemas. Era bastante complicado. Pero bueno, ya puedo usar poco a poco tacones.

 

¿Te harás cambios físicos, cirugías?

La reunión es hoy (Organización, sus padres y ella). Tengo la mente muy abierta. Yo sí quiero algo, pero es secreto. Ja, ja, ja.


¿Las clases de español cuándo?
Definitivamente, las tomaré. Yo leo mucho, pero en inglés y me aconsejaron que leyera en español.

 

¿Se han burlado mucho en redes por decir “buenas tardes” en vez de decir buenas noches en la pregunta final estabas nerviosa?
No. Si ven el video estaba relajada, dije buenas tardes porque no sabia qué hora era, no tenía celular. Obviamente quise decir buenas noches.

No dejes de leer