Las 'misses' panameñas compartieron con niños y adultos en la escuela de Llano Tugrí. El Ministerio de Salud también estuvo en el lugar.
Las reinas de belleza 2019 en la comarca.
Las reinas de belleza 2019 en la comarca.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 16 de octubre de 2019 06:00 AM

La Organización Señorita Panamá, liderada por César Anel Rodríguez, se sumó a la campaña de prevención del VIH Sida, la cual se realizó -en días pasados- en el área de Llano Tugrí.

El Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá (Conajunpa) y la OSP unieron esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad que padece gran parte de la población panameña.

Lee también: La actriz Felicity Huffman entra en prisión por participar en red de sobornos

Mehr Eliezer, la Señorita Panamá para Miss Universo, así como las "misses" Ana Lucía Tejeira y Brítani Valerie Osbourne compartieron con grandes y chicos en la escuela de Llano Tugrí, en donde el Ministerio de Salud realizó tomas de muestras de sangre.

Mira también: Doce mujeres podrían testificar por supuestos abusos contra Cuba Gooding Jr.

Cabe mencionar que Llano Tugrí o Buabïti es la ciudad cabecera de la Comarca Ngäbe-Buglé, ubicada en el corregimiento de Peña Blanca en el distrito de Müna. Está rodeado de montañas y es caracterizado por un clima agradable. En algunas fotos se pueden ver que las chicas y César Anel llevaron sus abrigos por el clima frío del lugar.

Según Ricardo Miranda, líder juvenil ngäbe, la labor de prevención fue excelente. Le dio gracias a la OSP y al Minsa por el apoyo brindado a su adorada comarca. "Este fue el lanzamiento oficial de la campaña de prevención. A partir de la fecha Conajunpa iniciará esta campaña en colegios de las tres regiones de las comarcas. Pedimos apoyos a las entidades gubernamentales y no gubernamentales para poder parar la cifra alarmante de VIH Sida en la comarca ngäbe", explicó Miranda.

Casos de VIH Sida en Panamá hasta finales de 2018

El 74 % (1057/1423) de los casos de VIH/SIDA fueron notificados por las regiones: Metropolitana (496), Panamá Oeste (165), San Miguelito (152) Chiriquí (149) y Ngäbe Buglé (95). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer