Anthony Galindo amaba Panamá inmensamente. Además de que aquí tenía amigos, se la pasaba muy bien, cada vez que venía se tomaba fotografías con Durán.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 05 de octubre de 2020 12:00 AM

Quienes vivieron con furor, pasión y fanatismo la época de los '90 saben perfectamente quién fue en vida Anthony Galindo. Edgar Antonio Galindo Ibarra, su nombre de pila, incursionó en el año 1995 en la agrupación Menudo. Vivió el fin de esa época junto a sus compañeros Abel Talamántez, Alexis Grullón, Didier Hernández, y el nacimiento de MDO en 1997, bajo la dirección de Edgardo Díaz. Luego se les unió Daniel René Weider. ¿Recuerdan esos momentos?

Lee la edición impresa

Bueno, el sábado por la tarde sus fanáticas sufrieron un golpe duro, pues falleció tras varios días de estar luchando para sobrevivir. El domingo había intentado suicidarse y, desde ese entonces, su cuerpo estaba sufriendo las consecuencias.

"Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo; después de 6 días donde los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida", expresaron mediante declaraciones escritas publicadas en la página del publicista Vlady Gómez.

Además de agradecer las "oraciones y apoyo en estos momentos tan difíciles", la familia informó que los órganos del vocalista fueron donados. "Cómo fue su voluntad, la familia accedió a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a otras personas a salvar sus vidas", aseguraron.

Pero una fan -que se convirtió en amiga de esos chicos- que quedó con el corazón destrozado tras la noticia fue Michelle Simons, la presentadora de Tu Mañana, quien le dedicó unas hermosas palabras con fotos de los hermosos momentos que vivieron en plena juventud. "Amigo lindo: así elijo recordarte... dinamita pura, diciéndome 'ayala vida' y todas las palabras panameñas que te sabías, metidas en cada conversación, aunque no vinieran al caso... con una capacidad de ser tan divertido y relajado, como tan radical cuando estabas en desacuerdo con algo", explicó.

También escribió: "Que Diosito te reciba con los brazos abiertos y que tu corazón esté en paz... desde arriba envíale tu buena vibra a este mundo, que vaya que lo necesita! Llamarte amigo durante todos estos años, desde que estábamos chiquitos ha sido una bendición. Vuela alto, inunda el cielo de música y fiesta como siempre has sabido hacerlo y bríndale a tu familia y a tu adorada @dayanamaya1 el consuelo que necesitan para superar tu partida. Ayala vida! Cuánta falta me vas a hacer ! Siempre estarás en un lugar muy muy especial en mi corazón, Edgarito @iamelpapijoe".

En el "post" reaccionaron Pablo Portillo y Alexis Grullón, quienes también son exintegrantes de MDO y muy amigos de Simons. Ella les dio fortaleza a través de redes.

Amaba Panamá

Anthony Galindo amaba Panamá inmensamente. Además de que aquí tenía amigos, se la pasaba muy bien, cada vez que venía se tomaba fotografías con Roberto "Manos de Piedra" Durán. Esa era una parada obligatoria.

En 2018, Didier y Alexis vinieron a Panamá para un gran concierto de reencuentro. A día a día le comentaron todas las anécdotas que habían tenido como un grupo muy unido y, por supuesto, hablaron de Anthony.

La familia del artista -de 41 años y que padecía depresión- abrió una recaudación de fondos a través de Go Fund Me en la que expresó que, aunque mantenía la esperanza en la recuperación del ex MDO, iniciaron los preparativos para su partida física.



Anthony estaba en MDO cuando lanzaron el éxito: "Te quise olvidar", que se convirtió en un himno para despechados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer