Quiso devolver los 1,500 dólares, pero Franklyn pedía 10,400 que dice que me dieron de publicidad en Suelta el Wichi.
Milagros Lay. / Foto: Archivo
Milagros Lay. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Martes 22 de mayo de 2018 12:00 AM

Nuestra entrevista con Milagros Lay no terminó allí, fue casi una hora de conversa.

¿Pensaste en devolver los 1,500 dólares que dices que recogiste?

Claro que quise, pero Franklyn pedía los 10,400 que dice que me dieron de publicidad en Suelta el Wichi.

Lee también: 'La Pomposa' se defiende y aclara que sí trabaja...ella no es botella

 

Si tuvieras que volver a ofrecer perdón, ¿a quién sería?

A Dios, creo fielmente en Dios. A mi familia que fueron los más afectados, y después de ellos no siento la necesidad de hacerlo ya.

La juez te ordenó dictar charlas sobre el cáncer una vez al mes, ¿sientes vergüenza de hacerlo?

No siento vergüenza de dictar estas charlas porque sí se puede hablar de la enfermedad, yo te las puedo contar todas, tuve muchas vivencias, aparte de eso conocí muchas cosas adentro del Oncológico que me hacen reforzar esto.

¿Estás arrepentida?

Sí, estoy arrepentida... Si pudiese echar el tiempo para atrás esto no hubiese pasado.

Mira también: Aleks Syntek descarga contra Mr. Fox...regueseros panameños se mofan

 

¿Qué has perdido?

Me daba miedo perder a mi familia, he perdido parte de mi vida en el sentido de que ya no puedo frecuentar los mismos lugares de antes.

Tu lunar es muy peculiar, ¿piensas quitártelo?

Sí, me lo voy a quitar, mi mamá me lo quería quitar desde los 15 años y no la dejé. No he hecho las averiguaciones, pero buscaré la manera de quitármelo, si me reconocen por eso, entonces me lo quitaré.

¿Qué experiencia sacas de todo esto?

A no confiar tanto en las personas y a hacer cuidadosa de lo que hago.

¿Por qué crees que el Oncológico aún mantiene su querella?

Obviamente tienen que limpiar su nombre, yo no hablaré mal del Oncológico porque atienden muy bien a las personas. Ellos van a limpiar su nombre por las donaciones que reciben, allí tu entrabas a diestra y siniestra, hablabas con el que tú quisieras, llegaban personas que pagaban hasta 100 dólares a los técnicos para exámenes de ya para ya.

¿Qué opinas de Franklyn Robinson?

Es un oportunista, él aprovechó el momento para generar "rating" conmigo, él quería cobrarme 10,400 por una publicidad que él nunca me dio. Él utilizó mi imagen como le dio la gana y el "rating" se le disparó y él lo sabe. Yo nunca me entrevisté con Franklyn, nunca nos conocimos hasta el día de la primera audiencia.

¿Qué opinas de Ingrid de Ycaza?

No puedo decirte nada malo porque ella me abrió su corazón, me abrió las puertas de su casa, si hay alguien que le tengo que pedir perdón sería a ella.

¿Qué mensaje le envías a la gente que te sigue atacando?

Al yo aceptar esa sentencia me declaré culpable y lo voy a tener que seguir diciendo toda mi vida, le digo a esa gente que ya paren, me han dicho de todo lo que se le ha ocurrido, y ya nada de lo que me digan me va a afectar, que tengan paz así como la tengo yo ahorita mismo. Estoy tranquila y tengo que seguir adelante. De algo sí estoy segura, me pueden atacar por redes, pero físicamente no lo pueden hacer porque para eso existe la policía y le pongo la denuncia. Dime lo que tú quieras, pero no me toques.

¿Cómo sobrevives económicamente?

Bueno, desde que me diagnosticaron cáncer de mama no trabajo, así que vendo galletas, cosas de picar, sodas en el trabajo de mi hermano, Él me hace el favor de llevar eso y darlo a crédito hasta la quincena, allí recojo como 90 dólares que tengo que dividir en el busito de mi hijo y la escuela de mi hija, no es mucho, pero siento que con eso me ayudo.

 

Trabajo comunitario

La mañana de ayer, Lay empezó su trabajo comunitario en el Municipio de San Miguelito, específicamente realizando trabajos de ornato y aseo.

Edwin Herrera, director de asesoría legal de la institución, explicó que estará con las cuadrillas que estarán limpiando cerca de Ojo de Agua y otras áreas del distrito. "Le estamos suministrando un uniforme y guantes para la limpieza, pero se le implementará todo lo necesario", dijo.

Añadió que si no cumple y no justifica la ausencia se le notifica al juez y él determina lo que el derecho corresponde.

Milagros Lay debe asistir al municipio los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía por 200 semanas, lo que representa un total de cinco años. Este trabajo es sin remuneración.


El 21 de junio, Milagros tiene su cita de control con psiquiatría. Ella tiene antecedentes de ansiedad y llanto fácil, según diagnóstico médico.

He perdido muchas amistades, pero tengo otras que me han ayudado económicamente. Además, ellos como hermanos no han dejado su unidad. Tengo una familia maravillosa y nunca se ha perdido la unidad, dijo la madre de Lay.

"Mi vida jamás volverá a ser la misma. Milagros Lay ya no será la misma de antes, yo llevaba una vida fenomenal", dijo.
No dejes de leer