El actor fue hospitalizado recientemente por su adicción al alcohol. Era una de las personas más bajas del mundo, midiendo 81 cm.
Verne Troyer era una de las personas más bajas del mundo. / Foto: Archivo
Verne Troyer era una de las personas más bajas del mundo. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción / @diaadiapa
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 22 de abril de 2018 10:00 AM
El actor Verne Troyer, conocido por su papel de 'Mini yo' en la película 'Austin Powers', ha fallecido a los 49 años de edad. Según el comunicado de su familia, Troyer murió este sábado tras ser ingresado hace unos días en el hospital, donde era tratado por sus problemas con el alcohol. La policía afirmó que había intentado suicidarse.
 
Lee también: Rachel Weisz y Daniel Craig esperan su primer hijo juntos
 
Troyer era conocido, además de por sus papeles en el cine y una carrera que comenzó a partir de 1994, por haber nacido con un trastorno de crecimiento que le convirtió en una de las personas más bajas del mundo. Medía 81 cm. Sin embargo, él lo llevaba bien: "No fui consciente de los problemas con mi estatura hasta que crecí. Mi familia siempre me trató igual que a mis hermanos".
 
Nacido en Michigan y graduado en el Instituo de Centreville, Troyer fue educado según la tradición amish. Se casó en 2004 con la modelo Genevieve Gallen, aunque el matrimonio quedó anulado solo un día después. Ambos negarían después la existencia de tal enlace. No fue la última de las polémicas que rodeó su vida, pues en 2008 se filtró un vídeo sexual en el que el actor aparecía con una expareja, Rane Shrider, responsable de la filtración. El actor demandó al medio que quiso hacer público el vídeo.
 
Mira también: DJ Avicii fue encontrado muerto en Mascate
 
Sus problemas con el alcohol también fueron una constante en su vida, hasta que hace unos días tuvo que ser ingresado tras un incidente en su casa. Él mismo reconoció que estaba bajo tratamiento y luchaba contra una depresión.
 
 
Comunicado
 
La familia del actor comunicó su muerte a través de un comunicado. "Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje". "Verne también era un luchador -añade el comunicado-, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasido".

 

No dejes de leer