Según la esposa de Chemito, su prioridad ahorita son los gastos del hogar.
Rouss dice que hoy llevará su informe. Foto / Archivo.
Rouss dice que hoy llevará su informe. Foto / Archivo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Miércoles 10 de octubre de 2018 06:00 AM

¡Ay madre! A nuestra sala de redacción nos llegó un informe del Tribunal Electoral en el que salen a relucir los nombres de los precandidatos a diputados que no presentaron sus informes de gastos e ingresos en el tiempo estipulado, por lo que la institución tomará medidas y sancionarán con una multa de tres mil dólares a aquellos que no cumplieron con esto.

Ustedes dirán y esto ¿qué? Pues resulta que el nombre de Rouss Laguna figura en dicho listado. Si las personas que aparecen allí no pagan esta suma de dinero, el Código Electoral contempla que se convertirá en pena de arresto.

Ingresa a: Arrancan los motores del Carnaval de la Capital, anuncian las aspirantes a reina
Le da pena

Al conversar con la esposa del exboxeador Chemito Moreno sobre este asunto, esta dijo que pareciera que el Tribunal Electoral tiene que recuperar su inversión y que hoy pasaría a llevar su respectivo informe.

Laguna agregó: “Yo quisiera saber de qué cabeza hueca salió esa suma, no son 50 ni 100, son 3 mil. Qué pena me dan, no hacen nada por mejorar, solo con tocar tu bolsillo al máximo”.

Mencionó que los gastos del hogar: luz, agua, escuela, comida, gasolina y demás son su prioridad en estos momentos.

Pilla esto: La 'ex' no quiere nada de Samy Sandoval
‘Debieron multar el clientelismo’

Según Rouss, Chemito le explicó que esta multa es para los que se pasaron de la cantidad de dinero que tenían que gastar durante la campaña antes de las primarias del PRD. “Ellos no saben y están poniendo la multa, la cantidad tope era 100 mil dólares para la campaña y si se pasaban esos son lo que tienen que pagar… Deberían ser más generosos y dar una prórroga”, aseguró.

Precisó que lo que debería multar el Tribunal Electoral “es el gran clientelismo (compra de votos) y desacatos de gente con propaganda el mismo día de las elecciones”.

Leer más: Natalia González ayudará a la gente a través de su libro
No tiene que ver con el tope de campaña

Luego de estas declaraciones de Laguna, conversamos con una fuente del TE para saber si la multa efectivamente la tienen que pagar aquellos que se pasaron de los 100 mil palitos y esto fue lo que manifestó: “Eso no tiene que ver con el tope de campaña, realmente la multa es porque de acuerdo a la nueva norma electoral, la Ley 29 de 2017 que reformó el Código Electoral, establece que una vez concluidas las primarias los precandidatos deben presentar un informe de gastos, eso es por ley para ver precisamente si te pasaste del tope y si no lo presentan serán sancionados. Eso se presenta a la Dirección de Financiamiento Político Público y Privado y si no lo presentan son sancionados”.

La fuente destacó que el periodo de entrega de los informes era desde el lunes 17 de septiembre hasta el lunes 01 de octubre, en un horario extendido de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

No dejes de leer