Lafourcade insistió en la necesidad de buscar nuevos referentes para que la arraigada tradición de la música en México nunca muera.
Natalia ha conquistado varios  éxitos.
Natalia ha conquistado varios éxitos.
ETIQUETAS:
Por:
México/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de septiembre de 2019 02:30 PM

La cantante mexicana Natalia Lafourcade lamentó este lunes la reciente muerte del célebre cantante José José a los 71 años y lo recordó como "una de las tantas inspiraciones" para su carrera.


"Verdaderamente es una tristeza. Que en paz descanse donde quiera que esté", expresó emocionada la artista durante la presentación de su último proyecto, un concierto programado para el próximo 4 de noviembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México que llevará por nombre "Un canto para México".


Lafourcade (Ciudad de México, 1984), quien se ha convertido en uno de los mayores referentes actuales de México, explicó a la prensa que tanto en su repertorio como en sus horizontes musicales se encuentran todo tipo de géneros y estilos y que, de la misma manera se ha visto influenciada por artistas de todo tipo, como por ejemplo, José José (Ciudad de México, 1948).

 

Ver más: Mides capacitó a más de 400 jóvenes en la provincia de Colón 


"En este momento vemos que se van nuestros grandes, nuestras leyendas. Es importante seguir rindiéndoles homenaje porque aunque ellos parten físicamente, se quedan con nosotros incluso más fuerte. Toman otro tipo de vida", opinó la cantante refiriéndose a una generación de artistas entre los que se encontraban José José o el español Camilo Sesto, fallecido el pasado 8 de septiembre.


Asimismo, Lafourcade insistió en la necesidad de buscar nuevos referentes para que la arraigada tradición de la música en México nunca muera.

 

Hay que tener cuidado 


"Que ahora encontremos nuestras leyendas, nuestros nuevos líderes. Hay que retomar lo que viene para que siga creciendo esa cadena que retrata lo que va sucediendo a través de los tiempos", terminó.


Miles de personas recordaron y lloraron el pasado fin de semana al Príncipe de la Canción, fallecido el pasado sábado a los 71 años, en muchos puntos de la capital mexicana y de todo el país ya que él hechizó con sus canciones de amor a varias generaciones que crecieron con su música durante sus 50 años de carrera.


El ídolo llevaba desde hacía años visitando hospitales y sin poder cantar debido a un cáncer de páncreas que padecía desde hacía tiempo.


Su muerte se ha acompañado de una fuerte polémica en el seno de su familia, pues existe un mediático enfrentamiento entre los hijos mayores y la hija menor de José José.

 

Ver más: Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia 

 


Ello se suma a la falta de certezas sobre dónde y cuándo podrán darle el último adiós sus muchos admiradores. 

No dejes de leer