"Estamos terminando de promocionar nuestros últimos temas del disco “Perseverante”, y ya tenemos varias canciones nuevas que aún no hemos grabado".
Nenito  Vargas.
Nenito Vargas y Los Plumas Negras están entre los grupos más cotizadas de Panamá. Foto: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 05 de agosto de 2018 10:30 AM

Como lo dice su más reciente producción “Perseverante”, así podemos definir a Manuel Nenito Vargas, líder del Conjunto Plumas Negras por 20 años, luego de la desaparición física del "Tigre de la Candelaria" Victorio Vergara Batista, conversamos brevemente de sus últimos pasos

¿Cuál es la forma de Nenito Vargas para mantenerse vigente en la música típica?
La forma de mantenernos vigentes en la música típica es complacer a nuestro público, y siempre tenerle música nueva, para que la disfruten junto a nosotros.

¿En qué trabaja el Plumas Negras actualmente, viene algún video pronto?
Estamos terminando de promocionar nuestros últimos temas del disco “Perseverante”, y ya tenemos varias canciones nuevas que aún no hemos grabado, así que pronto estaremos entrando al estudio de grabación para poder brindarle música nueva a nuestros seguidores
antes que finalice el año.

Leer también: YouTube anuncia proyectos en español con Gael García Bernal y Maluma

 

¿Qué sencillo está promocionando actualmente?
Promocionando “Compromiso de Amor” de la autoría de Amable Mavín Moreno y la canta Eury de la Rosa junto a todo el Plumas Negras.

¿Qué mensaje le envía a todos los seguidores que respalda a la agrupación día a día?
A nuestros seguidores que nos sigan respaldando a nivel nacional, y que Nenito Vargas y la maquinaria Plumas Negras está trabajando todos los días en música nueva, en brindarle lo mejor a todos ustedes.

 

Amante de los caballos

Por otro lado, mañana cumple 62 años y les tenemos curiosidades de este músico.

- Oriundo de La Miel de Las Tablas, hasta donde estudió sexto grado. Realizó su primer ciclo en el colegio Manuel Tejada Roca en Las Tablas. Su segundo ciclo lo hizo en el Instituto Comercial Panamá, convirtiéndose en graduando fundador de ese centro educativo.

- En 1974 incursionó con la guitarra en las tardes de cantadera.

- Sus  hermanos Toñito y Bebito Vargas ya cantaban en El Orgullo de Azuero, Cosita Buena y otros jardines, lo que le abrió la alternativa de ganarse la vida con el instrumento y así termina de pagar sus estudios.

- En 1975 entra al conjunto de Victorio Vergara Batista, ejecutando el bajo y siendo la voz principal del conjunto, en donde se dio a conocer con temas como “Bebé”, “Nuestro Romance”, “Me enamoré de ti”, entre otros.

 

Leer también: Joseline Pinto les manda bendiciones, cero propuestas indecentes

- Luego de la desaparición física de Victorio en el año de 1998, Nenito toma las riendas de la agrupación Los Plumas Negras, y ejecuta el acordeón, y actualmente es una de las agrupaciones que se mantiene vigente en el gusto del público bailador.

- Con su más reciente producción discográfica, “Perseverante”, logró cautivar al público con temas como “Olvídate de eso”, “Amor Campesino”, “La Cajita de los Recuerdos”.

- Actualmente promociona el tema “Compromiso de Amor” de la autoría de Amable “Mabín Moreno”.

- Desde chico siempre le han gustado los caballos, por eso cuando está libre monta para relajarme y desestresarse, "es una terapia muy buena para todo el cuerpo, y un tiempo que puedo pasar en familia, ya que a mi esposa Otilia también le gusta y a nuestras hijas también".

No dejes de leer