La película, que fue grabada en Panamá, se encuentra en la etapa de posproducción. ¡Ya saben!
Rodaje de 'Operación Causa Justa'.
Rodaje de 'Operación Causa Justa'.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 07 de diciembre de 2018 06:00 AM

Luego de que culminara el rodaje de la cinta de Luis Pacheco, "Operación Causa Justa", la gente se pregunta ¿en qué etapa se encuentra la película y cuándo estrena? ¡Ajá!

Mira también: Los nominados a los Globos de Oro 2019 son...

Bueno, para conocer más del proceso de este filme que narra la vida de muchos de los que vivieron la invasión de Estados Unidos a Panamá, hablamos con Luis Pacheco. "Ya estamos en edición, en posproducción y vamos a pasar al proceso final de lo que son los efectos especiales, animación y gráficas", explicó.

Lee también: Penélope Cruz y Antonio Banderas están en la lista de nominados al Globos de Oro

Según este director panameño, en la cinta salen helicópteros, explosiones... mucho efecto especial que aún están pensando armar y cabe mencionar que este proceso durará un par de meses. ¡OK!

El experto señaló que espera que el próximo año "Operación Causa Justa" participe en diferentes festivales alrededor del mundo. "La idea es estrenar el próximo año, pero unos meses antes de que se cumplan los 30 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá", contó.

Puede ser que en el marco de los 30 años salga a la luz mucha documentación en cuanto a este importante tema. "Se supone que deja de ser secreta, se abren los expedientes, hay mucha información que sale a la luz", mencionó.

La cinta no contará con un personaje que se meta en la piel de Manuel Antonio Noriega, una figura importante para la mencionada fecha. 

"Operación Causa Justa" fue coproducida por Panamá, Colombia y Estados Unidos.

 

Famosos

Elmis Castillo interpreta a Miguel Tenorio, un interiorano que le gusta el guaro y “joder”. Además de este actor, también están: Miroslava Morales, Ludwwik Tapia, Arturo Montengro, Larry Díaz, Aaron Zebede, Duckinss, Abdiel Tapia, Robin Durán, entre otros.

No dejes de leer