Poetas Al Viento Corporación Cultural contó con la participación de 150 poetas, 25 escenarios, más de 20 artistas.
Foto ilustrativa de Flor Lizondro.
Foto ilustrativa de Flor Lizondro.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 08 de septiembre de 2019 05:15 PM

Panamá dijo presente en el III Encuentro Internacional Poetas al Viento-Por la Conciencia Integral de la Ecología, gracias a la participación de Flor Lizondro.

 

El evento se realizó  del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2019, en Medellín capital del Departamento de Antioquia de la República de Colombia.

 

Ver más: MIDA coordina plan de contingencia ante posible sequía en Panamá 

 

 

Poetas Al Viento Corporación Cultural contó con la participación de 150 poetas, 25 escenarios, más de 20 artistas, 9 países, 7 departamentos y 33 municipios. 

 

La cultura y las artes son su pasión  

 

Este encuentro comenzó con la inauguración en el Teatro Pablo Tobón Uribe y la  participación de poetas nacionales y extranjeros, entre ellos: la panameña Flor Lizondro, quien arrancó aplausos  y elogios con la presentación del poema 'Quimera', único en el que utilizó acompañamiento musical,  el instrumental del tema  "Tan Cerca de ti"  del compositor panameño Eloy Edmonds. 


Lizondro es  periodista y  locutora del noticiero "Regresando a Casa", que se transmite por KW Continente.

De parte del Ministerio de Cultura, la periodista obsequió 30 libros  ganadores de premios literarios a los poetas que participaron en la inauguración  de este encuentro, quienes agradecieron a Panamá por este bello gesto.

El presidente de Poetas Al Viento Corporación Cultural, Jorge Álvarez y José Bedoya, organizadores de este encuentro manifestaron, que esta tercera versión llenó todas las expectativas, en todos los aspectos y en  cuanto a la participación de los poetas,  todos cumplieron con sus intervenciones.

 

Ver más:  Luke Hemsworth, hermano mayor de Chris y Liam, estrena nueva cinta de ficción

 

En el caso de la representante de Panamá, Álvarez destacó que, Lizondro, causó mucha sensación entre el público, ya que su estilo particular de interpretar sus poemas  a capela es hermoso.

No dejes de leer