Los panameños ya están en tierra estadounidense.
No estará presente en la gala. Foto: Archivo
No estará presente en la gala. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - SeleneRicord |
Jueves 15 de noviembre de 2018 12:00 AM

Hoy es la fiesta de la música latina, e igual que años anteriores, varios panameños figuran entre los nominados a llevarse un gramófono en los Latin Grammy 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Afrodisíaco presente en los #latinGRAMMY en día de medios, hoy con @revistacdrecords

Una publicación compartida de Afrodisiaco (@afrodisiacopa) el

 

Si al leer sobre esta premiación se le viene a la mente Rubén Blades, está en la correcto. El salsero no asistirá a la celebración, pero sí figura dentro de la lista de nominados, otra vez junto a Roberto Delgado y Orquesta.

Y otros que vienen de Panamá, de la tierra que es un puente son Afrodisíaco. Esta agrupación sigue dejando en alto el país, ahora al estar nominados por su álbum "Viene de Panamá", el mismo que obtuvo una gaviota de Plata en Viña del Mar 2016, en la categoría folclórica.

Puro sabor

Las categorías en las que los aspirantes del patio competirán por un galardón son: mejor álbum folclórico Afrodisíaco y mejor álbum tropical tradicional Blades, Delgado y Orquesta.

Mire: Chris Hemsworth: 'Seguro que veremos a una Thor mujer'

Rubén Blades, Roberto Delgado y Orquesta forman parte de la edición número 19 de los premios latinos gracias a su trabajo "Medoro Madera", disco que contiene temas como "El tiempo será testigo", "Cómo está Miguel", "Ya no puedo Creerlo" y "La Caina", que busca rendir un homenaje a los soneros cubanos.

Agradecimientos

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el músico agradeció a quienes apoyaron la nominación del álbum y manifestó su halago por compartir con otros artistas la misma categoría. "Muchas gracias a las personas que apoyaron la nominación del álbum 'Medoro Madera para los premios Latin Grammys. Un honor compartir las nominaciones con Omara Portuondo, María Rivas, La Sonora Santanera y con El Canario & Septeto Santiaguero", escribió el también actor. Por supuesto, Roberto también mostró su agradecimiento. "Gracias a la Academia por esta nueva nominación, Mejor Álbum Tropical Tradicional! La banda: Juan Berna, Marcos Barraza, Raúl "Toto" Rivera, Carlos Pérez Bidó, Juan Carlos "Wichy" López, George De León, Bolívar "Bomby" Román, Mayito Travieso, Juan Zelada", escribió en Instagram.

No se pierda: Daluna sobre ser actriz porno: 'Las relaciones sexuales son más que sexo...'

En cuanto a la banda que nos hizo erizar en Chile, ellos presentan en su disco una fusión folclórica de elementos de la música contemporánea con otros basados en ritmos afropanameños como el tambor norte, congo y bullerengue. A través de las redes sociales los integrantes expresaron su emoción, agradeciendo a los Latin Grammys, al estudio y casa disquera que los han respaldado y especialmente, a nuestro país y todos los que les siguen.

Otro que también figuró este año es Mario Spinali pues forma parte del disco "Viene de Panamá", de Afrodisíaco.

Les quiero agradecer a todos aquellos que me han dado su Gran apoyo, esto es Gracias a ustedes, agregó Mario en su cuenta de Instagram.

Después de tanto esperar aquí estamos, hay algo que siempre tengo presente, para que un árbol de frutos hay que esperar su tiempo de maduración, las cosas están escritas y siempre van a llegar cuando las haces con sacrificios, organización y dedicación, dijo Spinali.

Horas antes de la premiación en Las Vegas, el músico aseguró que ya estaba listo para la gran fiesta.

No dejes de leer