Hace tres años la escuela de samba le solicitó a la ATP un apoyo económico por $1 millón. Este fue rechazado por la junta directiva de Turismo.
Participarán en el Carnaval de Río. Foto: Epasa
Participarán en el Carnaval de Río. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de febrero de 2019 11:45 AM

 

Sigue el revuelo por la participación de Panamá en el Carnaval de Río de Janeiro. Hoy, el director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him,  informó que ellos correrán con los viáticos y pasajes de avión de los seis artistas panameños que participarán con la escuela Estácio de Sá. 

 

Adelantó que mañana se reunirá con los directivos de la escuela de samba Estácio de Sá, para tratar el tema del apoyo económico. 

 

 

Mira: Niños quemados en Colón tenían seis hermanos, padres son investigados

 

Him agregó, que desconoce si la artista Erika Ender participe del evento y es que ella, fue escogida como embajadora cultural. Recuerden que ayer en sus cuentas de redes sociales posteó la posibilidad de no asistir si no se reunían las condiciones para su participación. "Sería imprudente profesionalmente que sea parte del desfile sin tener un espacio destinado para mí, por lo que dejo claro que es imposible que yo no vaya si las condiciones no se dan", explicó la artista en su cuenta de Instagram. 

 

Entérate: Jornada Extendida se tambalea, pero sigue

 

Margarita Henríquez, Rosa Iveth Montezuma, Blas Pérez, La One Two, las chicas de la agrupación Afrodisíaco son parte de la delegación panameña que sambará en el Carnaval. 

 

En tanto, según Him,  desde hace tres años la escuela de samba le solicitó a la ATP un apoyo económico por $1 millón; sin embargo, esto no fue aprobado por la junta directiva.  Agregó que no pueden apoyar con los 75 mil dólares a los que hizo referencia Erika Ender ayer  en sus videos. "No estamos dando dinero en este momento, estamos apoyando en logística, pasajes y viáticos. Ahora, tampoco es poco el dinero, estamos hablamos de una cifra que puede exceder los 10 mil dólares. Estamos bien comprometidos este año con el presupuesto,  tenemos que guardar el 50% de nuestra inversión para el cambio de periodo...el gobierno nuevo debe tener también fondos para desarrollar el futuro del turismo”, explicó. 

 

 

No dejes de leer