Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • ⚽ PASION MUNDIALISTA 2026
    • ⚽ SEDES Y CIUDADES ⚽ TABLA DE POSICIONES ⚽ RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDIAL 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Fama: Miércoles 03 de Marzo de 2021 12:00 AM
Fama: 2021/03/03 12:00am

Patricia De León sobre los trans: 'Nadie debe interponerse sobre su deseo'

Su humilde opinión no es ni como mujer, ni como panameña, ni como ex'miss' de belleza, sino como ser humano.
  • Valerie stoute

  • @valeriestoute


Etiquetas

  • Patricia De León
  • Actriz
  • Panamá
  • Opinión
  • Transgénero
  • Mujeres
  • Señorita Panamá
  • miss panamá 1995

Luego de que la Organización Señorita Panamá anunciara la aceptación de mujeres trans para concursar en el afamado certamen Miss Universo, muchos han sido los comentarios a favor y en contra. Y la actriz panameña Patricia De León, quien reside en Los Ángeles y quien ganó en Señorita Panamá para Miss Hispanidad en 1995, está a favor.

Lee la edición impresa

De León explicó en exclusiva a día a día que cree en la diversidad sexual y de género, cree en que deberíamos promover una sociedad segura para que las personas puedan vivir en armonía, estudiar en ambientes seguros y desarrollarse profesionalmente, sin hacen ningún tipo de exclusión. "Creo que debemos fomentar el sentido de comunidad, proporcionar información y recursos, creo que debemos facilitar los espacios seguros para el desarrollo de todos los seres humanos", destacó.

Patricia es activista de varias causas y cree en la práctica inclusiva, en la equidad y trato justo para todos los hombres y mujeres sin hacer distinción de personalidad, experiencia de vida, identidad, edad, género, raza, orientación sexual, discapacidad, cultura o religión. "Solo así podremos erradicar la discriminación, el acoso y la difamación en nuestras sociedades", dijo.

Destacó que si un ser humano ha hecho todos los protocolos que la medicina, la ley y la sociedad ofrezca para llegar a ser la persona que quiere ser, nadie debe interponerse sobre su deseo, su identidad, ni su vida.



Su humilde opinión no es ni como mujer, ni como panameña, ni como ex'miss' de belleza, sino como ser humano.

Durante estos años en mi carrera como actriz he conocido, aprendido y trabajado con un sinfín de seres humanos excepcionales, entre blancos, afrodescendientes, asiáticos, árabes, hebreos, latinos, homosexuales, heteros, trans, católicos, protestantes, agnósticos...

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Boza reveló que ama cocinar, Ozuna le da la bendición, su novia es su gran apoyo y ya sacó a su mamá del 'barrio'

Boza reveló que ama cocinar, Ozuna le da la bendición, su novia es su gran apoyo y ya sacó a su mamá del 'barrio'

Comercial 300x250 B

Más leídas
Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Más leídas
Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh (c) habla durante una rueda de prensa este martes, en Tijuana (México). EFE.

Irán regresa a México tras el primer partido por los reiterados obstáculos de EEUU

 Foto: Diómedes Sánchez.

Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

 Foto: EFE.

Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

 Foto: EFE.

Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×