El festival de cine más antiguo del mundo también incluirá producciones de Hollywood como "Joker" (“Guasón”) de Todd Phillips.
Antonio Banderas.
"The Laundromat", es protagonizada por Meryl Streep y Antonio Banderas.
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 25 de julio de 2019 03:00 PM

La 76ta edición del Festival de Cine de Venecia incluirá tres producciones de Netflix junto a títulos de Hollywood, acogiendo al gigante del streaming luego que el Festival de Cine de Cannes lo excluyera por segundo año consecutivo. 


Entre las 21 películas que se exhibirán en competencia en Venecia, anunciadas el jueves en Roma, está el drama producido por Netflix sobre los papeles de Panamá "The Laundromat", protagonizado por Meryl Streep y Antonio Banderas.


Netflix también presentará "Marriage Story" de Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Alan Alda, así como "The King", esta última fuera de competencia.

Leer también: El chef habló de 'Lola', Rosa y sus videos 'hot'
 
Ausencia de directoras

El festival de cine más antiguo del mundo también incluirá producciones de Hollywood como "Joker" (“Guasón”) de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix en el papel clásico de los libros de historietas, y la cinta de ciencia ficción sobre un viaje espacial "Ad Astra", de James Gray, protagonizada por Brad Pitt.


El Festival de Cine de Venecia está programado del 29 de agosto al 7 de septiembre. 


La competencia también incluye "J'accuse" del director Roman Polanski, una figura polémica en la era de #MeToo. Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales con una menor en 1977 y huyó de Estados Unidos al año siguiente.

 

El director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, reconoció la falta de directoras en la competencia. De los 21 realizadores sólo dos son mujeres, mientras que el año pasado apenas hubo una.

Leer también: Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco


"Hay un número de películas que abordan el asunto de la condición femenina en distintas partes del mundo. No todas estas cintas son dirigidas por mujeres, pues las mujeres directoras desafortunadamente siguen siendo una minoría", dijo Barbera.


Agregó que el modo en que los directores ahora retratan a las mujeres revela "una nueva forma de sensibilidad del universo femenino, algo que rara vez ocurría en el pasado".

No dejes de leer