fama -

Peligra el Carnaval tableño... Parque Porras estará en manos de una extranjera

La empresa que hizo la petición se encarga de eventos de quinceaños y matrimonios. Según el comunicado nunca ha sido patrocinadora del Carnaval.

Thais Domínnguez/Fama

Nuevamente la organización del Carnaval tableño peligra, tras la aprobación de un acuerdo en el Consejo Municipal de Las Tablas que podría otorgar a una empresa privada, la administración de los espacios municipales en el parque Belisario Porras, los días de la fiesta  por los próximos cinco años. 

Según los representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, este acuerdo se aprobó sin ninguna consulta, lo que prácticamente los deja fuera de las facilidades que cada año se instalan durante la fiesta.

En un comunicado firmado por representantes de ambas tunas, se deja claro la preocupación por el futuro de la festividad, ya que además de interferir en los ingresos, que esperan recibir para sufragar los gastos del espectáculo, pone en riesgo contratos ya firmados con patrocinadores.

El acuerdo fue aprobado en la pasada sesión del Consejo Municipal, el martes, 24 de septiembre, y en el mismo se otorga a la empresa Alquileres Deluxe la concesión, la cual desde el 2017 mantenía la Junta de Carnaval, mediante Acuerdo Municipal.

Leer también: Mónica 'Lola' Díaz le había advertido a Ingrid que Jacky Guzmán era hipócrita Autoridades tableñas se pronuncian

El alcalde tableño Ángel Barrios, indicó desconocer los detalles del acuerdo, ya que no participó en la reunión del Consejo Municipal, sin embargo reconoció a las tunas como los actores principales del Carnaval, por lo que se reunirá con sus reoresentantes, mañana, 26 de septiembre. 

Añadió que espera poder lograr un consenso que permita crear un patronato para la administración de las fiestas que se celebran el sector. 

Para el representante del corregimiento de Las Tablas, Domicio Ruiz, quien forma parte de la Junta de Carnaval, se opuso a la aprobación de este acuerdo, pues no se había consultado con las tunas, sin embargo el mismo fue aprobado por mayoría en el pleno del Concejo. 

Ruiz lamentó que, tras varios años de lucha para rescatar el Carnaval tableño, este acuerdo nuevamente pone en riesgo la fiesta, que genera grandes beneficios económicos a la región. 

"Las tunas trabajamos con muchos esfuerzos por presentar cada año un espectáculo digno de los tableños, ustedes están poniendo en riesgo la celebración del Carnaval, por lo cual los instamos a rectificar las decisiones tomadas", indica el comunicado firmado por presidente de la sociedad Calle Arriba, Alberto Jaén, y Raúl Montenegro, vicepresidente de la junta directiva provisional de Calle Abajo, de Las Tablas. 

 

Por otro lado, en la petición de la empresa Alquileres Deluxe, firmada por una empresaria extranjera, se comprometen a pagar 3 mil dólares por el arrendamiento, donar  5 mil dólares a ambas tunas,  mil dólares al asilo de ancianos San Antonio de Peña Blanca y 6 mil dólares a las juntas comunales. 

 

Leer también: ¡Ayy! Seguidores le reclaman a Boza que esperaban el álbum, no un tema

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Cómo así? Circula propuesta de control de venta del tanque de gas de 25 libras a través de la cédula

Deportes ¡No, no es broma! Una mascota de la NBA cobra el triple que la jugadora mejor pagada del baloncesto femenino estadounidense

El País Vehículo se incendia en pleno semáforo en Las Tablas

Deportes Reúnen firmas para sacar a Haaland de la Premier League por ser 'un robot'

El País Luego de tres años presa, declaran inocente a mujer tras asesinar en legítima defensa a su pareja en Chiriquí

Fama ¡Nivel de entrevista! Don Omar habló con 'El Chombo' de todo un poco; su sueño era cantar con Arjona

El País Intentan desviar la atención en caso Odebrecht, afirma abogado Brea

El País Corte Interamericana admite demanda del pueblo Bri Brí sobre su derecho territorial ancestral

Deportes Daniela Rodríguez consiguió medalla de oro para Panamá en Asunción 2022

Mundo El cólera ya se ha cobrado 7 vidas en capital de Haití y se teme su expansión

El País Eiza Rodríguez gana Concurso de Poesía Patriótica de San Carlos

Fama ¿Se operó o no? Fans aplauden la pérdida de peso de Sech... 'al 'Peluche' se le está saliendo la felpa'

El País Panamá espera que temporada de cruceros genere unos 10 millones de dólares

El País Iba a prender a su mujer porque no le dio plata para guaro

Deportes Hockey Canada se queda sin patrocinadores por escándalo de abusos sexuales

Deportes 'Chicho' Martans busca la presidencia de la Fepafut y propone premiar con una 'casa nueva' al mejor jugador de la LPF

Fama Miss ucraniana protesta por compartir habitación con la rusa en Miss Grand

El País Gobierno Nacional otra vez se compromete en pagar la deuda con la empresa proveedora de gas

Fama ¡Dejen el 'show', solo es una hernia! Miguel Bosé da declaraciones sobre el estado de su salud; dice que inventan mucho

Fama ¡Quiere cambiar pañales! Maluma desea ser papá: ‘Siento que puede ser pronto’

Deportes La policía indonesia acusa a seis personas por la estampida en el estadio

Deportes Guardiola niega que Haaland tenga una cláusula para irse al Real Madrid