fama -

Plácido Domingo acepta denuncias sobre acoso sexual, hay más de 20 afectadas

Acepta toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres el pasado mes de agosto.

Tomadop de la BBC

 

Tras "varios meses" de reflexión, Plácido Domingo pidió perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

El cantante de ópera español emitió un comunicado este  25 de febrero de 2020 en el que acepta toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres el pasado mes de agosto.

 

 

Lea también: Gaby Gnazzo pide cárcel para Yemil por golpear a su novia

 

 

"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", señaló el artista en el comunicado.

Al menos 20 mujeres, acusaron al tenor, de 79 años, de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.

Hasta ahora, Domingo había negado las acusaciones, refiriéndose a ellas como "inexactas" y diciendo que todas sus interacciones y relaciones fueron "siempre bienvenidas y consensuadas".

Ahora, el tenor indicó que entiende que "algunas de ellas pueden haber tenido miedo de hablar por temor a dañar sus perspectivas profesionales".

"Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera", agregó el artista, quien dijo también estar "comprometido" a que haya un "cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia".

 

 

Entérate: Acribillan a una pareja que carnavaleaba en Chitré, los sicarios andan prófugos

 

 

"Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo", indicó.

A raíz de las acusaciones, Domingo dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles el 2 de octubre y se retiró de una actuación en la Metropolitan Opera en Nueva York en noviembre.

El artista español es uno de los llamados "tres tenores", grupo que integra junto a José Carreras y el fallecido Luciano Pavarotti, quienes labraron su fama al llevar la ópera a un público más amplio mediante presentaciones multitudinarias en estadios y grandes espacios alrededor del mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos