S.M. Luisa Oderay, en el desfile de carretas, lucirá una pollera creada por los artesanos, Choli de Castillero, Alvis Vergara y Edwin Horacio.
Reina de Capira.
S.M. Luis Oderay estudia la carrera de Medicina. Fotos: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 07 de noviembre de 2019 03:45 PM

Capira se prepara para celebrar el 10 de noviembre (Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos) con los santeños residente en "la tierra de la gente buena” y su soberana S.M. Luisa Oderay Higuera Díaz.


Celebración que será por todo lo alto, ya que se realizarán diferentes actividades que resaltan el folclor panameño. 

 

Mañana, viernes 8 de noviembre, desde las 9 de la noche se coronará a S.M. Luisa Oderay en el auditorio de Capira.  

 

El 9 de noviembre se realizará la cabalgata por las principales calle del pueblo capireño. 

 

Y el 10 de noviembre a partir de las 11 de la mañana se realizará el desfile de carretas. En esta ocasión S.M. Luisa Oderay irá en una diseñada y realizada por el ocueño Eliecer Ávila. Y estará ataviada por una pollera creada por los artesanos, Choli de Castillero, Alvis Vergara y Edwin Horacio de Las Tablas.
El desfile sale del parque San Isidro.

Leer también: Viene 'Boda pa' los manes' antes de los 33 años de Eennie Waller
 
Una soberana de varias coronas 

S.M. Luisa Oderay Higuera Díaz nació un 24 de junio del 2001, y sus padres son Yaiseth Díaz Rodríguez y Luis Hilario Higuera.

Desde chica participó en varios reinados. Ha sido reina del campesino en la escuela Harmodio Arias Madrid  en el 2006 y reina de las Bodas de Plata del colegio Bilingüe de Capira 2016. Además fue damita de la pollera de Calle Arriba Capira. 


“El ser reina de los santeños en Capira era un sueño de mi abuela Verlis Oderay que está en el cielo, y por eso le dedico mi reinado con mucho amor, igual que a mi padrino Elías Castillero y a mi abuelo Jacinto Diaz que están en el cielo”, destacó la soberana.

Leer también: ¡Boda! Daniel y Julia se casarán en 2020
No dejes de leer