Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • PASION MUNDIALISTA 2026
    • SEDES Y CIUDADES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • Mundial 2026
    • SEDES Y CIUDADES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Fama: Lunes 19 de Febrero de 2018 3:45 PM
Fama: 2018/02/19 03:45pm

Premios Platino, preparados para desvelar las candidatas de su quinta edición

La Ciudad de México será el lugar donde se dará a conocer las 20 candidaturas en cada una de las categorías, el próximo 14 de marzo.
  • Efe/fama

  • @diaadiapa
Premios Platino.

Premios Platino.

Etiquetas

  • Actor
  • Donaire y Esplendor
  • película
  • Actriz
  • Penélope Cruz
  • Premios Platino
  • Riviera Maya
  • Cine Iberoamericano
  • Kimura
 
Los Premios Platino del cine iberoamericano están listos para desvelar el nombre de las películas candidatas de su quinta edición, que se celebrará el próximo 29 de abril en la Riviera Maya.
 
Será en la Ciudad de México donde se darán a conocer las 20 candidaturas en cada una de las categorías, seleccionadas por el comité ejecutivo de los Platino con el apoyo de asesores, entre ellos, los miembros del jurado de la pasada edición.
 
Durante el anuncio también se revelará quién será el presentador de la gala, que acogerá el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret.
 
Este complejo de la Riviera Maya tomará así el relevo de Ciudad de Panamá (2014), Marbella (2015), Punta del Este (2016) y Madrid (2017), sedes de las entregas anteriores, en un año en el que además los premios que celebran al cine mexicano, los Ariel, cumplen 60 años.
 
Vea también: Jacky: 'El que dice lo que no debe le pasa lo que no quiere'
 
Entre las películas preseleccionadas se encuentran "Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio, "Zama", de la argentina Lucrecia Martel, y "Últimos días en La Habana", del cubano Fernando Pérez.
 
La de Lelio -que también está nominada al Óscar como mejor película en lengua no inglesa- y la de Martel son las cintas que parten como favoritas, ya que aparecen preseleccionadas en ocho categorías, incluyendo mejor película, dirección y guión.
 
Algunos que han sido preseleccionados
Dentro de la categoría de mejor actriz, podrían aparecer como seleccionadas la chilena Daniela Vega ("Una mujer fantástica"), la mexicana Ana Valeria Becerril ("Las hijas de Abril") y las españolas Emma Suárez ("Las hijas de Abril") y Penélope Cruz ("Loving Pablo"), entre otras.
 
Mientras que al galardón de mejor actor podrían aspirar intérpretes como el español Javier Bardem ("Loving Pablo"), el argentino Leonardo Sbaraglia ("El otro hermano") y los mexicanos Daniel Giménez Cacho ("Zama") y Luis Gerardo Méndez ("Camino a Marte").
 
Además, este año los Premios Platino presentan como novedad la incorporación de dos nuevas categorías a su listado: mejor interpretación masculina y femenina en miniserie o teleserie.
 
El número de producciones participantes de esta edición es de 848, una cifra récord en la historia de los premios y que refleja su crecimiento, dado que en 2014, cuando iniciaron, las aspirantes fueron 701.
 
El próximo paso en el camino rumbo a los Platino se dará el 14 de marzo, cuando se conozca el nombre de los filmes nominados.
 
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).
 
Panamá está en la jugada
Por el istmo panameño hay dos películas que están en camino para alzarse con su "Platino". Kimura está preseleccionada en siete categorías, entre esas, mejor palícula iberoamericana de ficción, mejor guion, mejor música original y otras. Donaire y Esplendor ha sido preseleccionada en cinco categorías, entre esas mejor director, mejor dirección de arte y otras. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¡Yeyooo! Yemil tendrá su cuerpo del deseo, se operará después de su novia

¡Yeyooo! Yemil tendrá su cuerpo del deseo, se operará después de su novia

Comercial 300x250 B

Más leídas
Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Más leídas
Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro
Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: PN.

Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

 Foto: Policía Nacional.

Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

 Foto: Thays Domínguez

Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

 Foto:  IA.

Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×