El reconocido productor panameño brinda su opinión ante los escándalos de las letras explícitas en el género urbano.
Ramón "Pucho" Bustamante
Ramón "Pucho" Bustamante
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 29 de octubre de 2018 06:00 AM

El dilema de las letras explícitas en el género urbano es un tema de nunca acabar. Según el productor panameño Ramón "Pucho" Bustamante, ya hay un público que está aceptando este tipo de letras y no lo podemos ocultar, muestra de ello son los conciertos de varios exponentes urbanos que resultan lleno en su totalidad.

Lee también: Ana Lorena estuvo a la espera de llamada de la producción de Esto es Guerra

"Hay cantantes como Ozuna y Bad Bunny que están llegando a lugares a donde el reguetón nunca llegó con el trap y con este tipo de letras", destacó el creador de varias producciones del género urbano.

Mira también: Las caras de Panamá en el mundo...panameñas en busca de coronas

Ramón cree que cada persona debe educar y hacer lo que su arte le dice, grabar las cosas que piensa que puede grabar. Enfatizó en que hay muchas personas que graban temas de balacera, droga y sexo y ese es el estilo de esas personas, es su manera de hacerlo. "Pueden tener una influencia americana bien marcada, eso todavía lo están haciendo. Los ameicanos lo siguen haciendo, el trap viene de allá, no viene de Puerto Rico ni de Panamá, y esa letra viene de ellos", explicó.

 

¡Papás, mucha educación para sus hijos!

Envió un consejo a los padres, que tienen que saber educar a sus hijos y que cuando escuchen canciones como estas tienen que tener el criterio suficiente. "Eso parte en tu casa, tus padres te enseñan para bien y te enseñan a decir que no te gusta esa canción, porque la letra está muy fuerte", acotó.

Un dato muy bueno que recomienda el famoso productor es que cuando los artistas lancen esos temas con este tipo de letras pueden poner una advertencia de que contiene una letra muy fuerte, "eso es sano, eso estaría bien".

 

 

No dejes de leer