El tapón de Darién es la selva intransitable que divide América en dos. Este nuevo reto también será grabado.
Rafe Lucado estuvo más de tres años en Calle 7. Foto: Instagram
Rafe Lucado estuvo más de tres años en Calle 7. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Martes 28 de enero de 2020 12:00 AM

Ellos solo quieren sobrevivir. Así como lo lee, el año pasado Rafe Lucado, Daniel Domínguez, Jean Modelo, Facundo Kroeck y Edwin Arosemena caminaron más de 500 kilómetros para "conquistar la cima". Fueron 10 días de caminata bajo sol y agua, pero nada de eso se compara al reto de este año, que básicamente se basa en sobrevivir. ¿Cómo les quedó el ojo?

Ya los competidores y excompetidores de Calle 7 habían adelantado que el 2019 no sería el único reto de sus vidas y que el próximo sería mucho peor.

Bueno, hablamos con Rafe Lucado al respecto y confirmó que en 2020 tendrán que "sobrevivir" en esta nueva aventura que terminará, si Dios lo permite, en tierra colombiana.

Adentrados en la Selva

"No lo haga. El Darién es el infierno", le dijo una migrante ghanesa a un periodista que realizaba una crónica para la BBC Mundo en 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mientras tu pones excusas, otros les ponemos HUEVOS!! @bestrong_forza #justdoit #niketraining

Una publicación compartida de Rafe Lucado (@rafelucadobarnes) el

Traemos esta opinión como referencia, porque estos cinco chicos panameños se preparan para atravesar el Tapón de Darién, la región más intransitable y peligrosa de Latinoamérica, considerada Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y ecosistemas.

 

Mire: Una denunciante del caso Weinstein relata ante jurado cómo la violó dos veces

Tomando en cuenta la envergadura de este desafío, ¿cómo se están preparando?, le preguntamos, a lo que respondió: "Tomaremos un curso de supervivencia para intentar recrear las situaciones que puedan darse. Allá no hay agua ni comida ni luz ni donde dormir, y estas a expensas de animales salvajes, inmigrantes, traficantes de personas y drogas; deshidratación, etc", destacó el chico de los ojos claros.

Le preguntamos a Rafe sobre cuándo se llevará a cabo este nuevo reto; aseguró que debería ser entre marzo y abril, pero que todos deben estar disponibles para ello. Como saben, algunos tienen familia, trabajo, y demás.

Para que tengan un norte, el periodista estadounidense Jason Motlagh, quien trató de atravesarlo en 2016, lo describió como el pedazo de selva más peligroso del planeta.

No se pierda: Michelle Obama se cuela entre los ganadores de los Grammy
No dejes de leer