Sandra: “Es el momento de reconocer que somos verdaderos panameños, tratar de lucir atuendos patrios, tratar de poner una banderita en su casa...".
Quema de banderas.
En el acto de cremación se quemaron 120 banderas. Fotos: Roberto Barrios.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 30 de octubre de 2018 03:15 PM

Hoy se realizó la tradicional quema de banderas deterioradas o en desuso por la Gobernación de la provincia de Panamá como lo establece la ley. Este año fueron 120 banderas las que fueron quemadas. 

 

El acto fue presidido por el gobernador Rafael Pino Pinto quien destacó que la actividad es para rendirle honor a la bandera y crear docencia, “muchas personas no saben que una bandera descolorida o desgarrada no puede ser tirada a la basura tiene que ser cremada en una ceremonia solemne como la de hoy en la que hay sentimientos, ese que da al darle el último adiós a la bandera...hay un sentimiento de nacionalismo y patria. Con esto empezamos las festividades patrias”.

Leer también: Alan Hernández: 'No vivo de lo que dice la gente'

En la ceremonia también se le hizo un reconocimiento a nueve distinguidos panameños, entre esos los hermanos Sandoval, Osvaldo Ayala, Moisés Rodríguez, el abogado Víctor Martínez, el comunicador Héctor González Araúz y el trovador Benjamín “Min” Acevedo. 

"Es el mes de la patria y hay que honrarla"

“La diva de los toldos” Sandra, mostró su alegría por el honor y comentó que cada vez que la llaman para eventos la llena de emoción darse cuenta el cariño que le tiene la gente, el cual sembró hace años y ahora cosecha.

 

En cuanto para las fiestas patrias dijo “es el momento de reconocer que somos verdaderos panameños, tratar de lucir atuendos patrios, tratar de poner una banderita en su casa...o los que tienen la opción en su carro. Felicito a esas personas que poden el nombre de Panamá en alto. Ahora que vienen los desfiles, mucha cultura y mucha tranquilidad, no pelear por ahí, es el mes de la patria y hay que honrarla”. 

Leer también: Hoy viajan a Colombia a operarse los primeros niños de la campaña de Luis Casis

 

Grandes leyendas

El evento contó con la participación de la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que interpretó la marcha “Viva Panamá” y el tema “Patria” de Rubén Blades. También se presentaron el Conjunto de Proyecciones Folklóricas del Municipio de Panamá y Esthecita Nieto.

El Himno Nacional fue entonado por Lissette Condassin.

No dejes de leer