Maluma: "“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMY, tanto esfuerzo...".
Latin Grammy.
J Balvin: "Por la cultura y el movimiento". Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de septiembre de 2019 07:30 PM

Los reguetoneros se están dando látigo. ¿Quééé? Luego del anuncio de los nominados en los  Latin Grammy, varios exponentes del reguetón pegaron el grito al cielo.

 

Daddy Yankee, Maluma, Nicky Jam y J Balvin son algunos de esos, que les pareció una falta de respeto que pocos reguetoneros estuvieran nominados. E incluso, uno de los hashtag utilizado en esta protesta cibernética es #sinreggaetonnohaylatingrammy. 

Leer también: AN entrega reconocimiento por los 50 años de carrera musical a Arcadio Molinar

 

Comentarios de los reggaetoneros


Daddy Yankee:  “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy”

 

Ante el comentario de Daddy Yankee, el panameño Flex escribió: “1000% de acuerdo DY”

 

Raphy Pina, presidente de la disquera Pina Records,  le dejó claro a la academia, que no pidan favores y menos publicidad con el talento femenino a quienes dejaron por fuera de las nominaciones. “Felicidades a @nattinatasha @karolg @iambeckyg por ser elegidas por el pueblo como Mujeres de Poder y tener el éxito que tienen sin ser medidas por una mierda de academia votante. Yo apoyo el talento femenino y aunque no me llaman la atención los premios, lo comento para que no pidan favores ni mucho menos publicidad con el poder femenino. PD El Rey de la Bachata tampoco lo NOMINAN. ¿Qué RaRO? ... #machistas #fucklatingrammys #seteniaquedecirysedijo ATT El que sin Cojones le tiene decir las cosas #raphypina #elverdaderohuracan @latingrammys”.


J Balvin, Nicky Jam, Karol G postearon la imagen prohibida de los Latin Grammy cuya frase dice, “Sin Reggaeton no hay Grammy”.

Por su parte Maluma dijo estar desilusionado. “Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMYs, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM”. Agregó que “lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente, pero no opuedo esconder este sentimiento que me duele por dentro”. 


Anuel, también se manifestó mediante un video, “Yo no tuve nominación, el descaro.. una falta de respeto”, alegó. 

No dejes de leer