Casis estuvo feliz por la aportación de los presos para el pequeño Dylan, pero lo dejó triste al ver el hacinamiento en el que viven.
Luis Casis.
“El reportero ciudadano” nuevamente agradeció al pueblo panameño. “Gracias por creer e este proyecto”.
ETIQUETAS:
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Martes 24 de julio de 2018 05:00 PM

Luis Casis sigue haciendo historia en Panamá. Ayer empezó la recolecta de 40 mil dólares para sufragar los gastos de operación del niño Dylan Josué que necesita una operación de corazón abierto la cual se realizaría en Colombia.

Casis y su equipo de trabajo comenzó ese recorrido en Medcom hasta San José de Arraiján y hoy lo retomó hasta San Carlos. 

Ayer recolectó unos 28 mil dólares según los datos que le dio el banco a  hace horas.

 

Pasaba... y lo llamaron 

Hoy, el recorrido tuvo un toque diferente y es que mientras pasaba por la parte de atrás de la cárcel de La Chorrera los privados de libertad le pedían que entrara.

Casis no dudó y logró entrar con otros tres compañeros, “los 'manes' gritaban sube, 'entra queremos poner por el corazoncito de Dylan', escuchar eso de verdad que da alegría, ¡qué pritty fue eso!”, comentó Casis. 

Leer también: Hospitalizan a Demi Lovato por supuesta sobredosis de heroína

 

Tristeza vs. alegría

Pero no todo fue alegría,  esa breve visita de Casis lo dejó triste por las condiciones en que se encuentran cientos de reos. “Estuvimos 19 minutos ahí, y a pesar de que estaban ayudando me dio mucho dolor y tristeza  lo que vi. Vi la cárcel  como un depósito humano, la estructura, el hacinamiento, da tristeza. Entré con emoción y salí triste. Me dolió, somos humanos y todos comentemos errores, pero chuzo las autoridades tienen que ponerse las pilas, hay que hacer mejores cárceles para esta gente... el olor, la gente en chancletas, sin suéter da lástima. Digo, he entrado a cárceles son incómodas, pero la vi sobrecargada y mucha juventud, muchos pelaos, que en vez de estudiar y trabajar están encerrado en una celda...bueno, gracias a ellos que dieron su apoyo al niño”.

Casis sigue el recorrido mañana desde San Carlos a Penonomé, la tierra de Dylan. Apenas se recolecte el dinero y se hagan las transacciones el pequeño viajará.

Leer también: Atacan a Candy Pamela por no creer en Dios

No dejes de leer