Antes del escándalo de las planillas 080 y 172 de la diputada Crescencia Prado, Montezuma era muy amada. Pasó de ser querida a un tanto odiada.
Rosa Iveth Montezuma
Rosa Iveth Montezuma
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 10 de junio de 2019 06:00 AM

¡Como un verdadero cuento de hadas! Así inicia Rosa Iveth Montezuma su "post" dedicado a su corona, la cual se ganó con mucho orgullo hace un año en la Arena Roberto Durán en el certamen Señorita Panamá 2018.

Lee también: Reykon dice que los colombianos 'refrescaron' el reguetón con nueva jerga

Ella hizo historia, se llevó el título que anhelaban las demás concursantes, el de Señorita Panamá para Miss Universo, y se ganó un lugar en el corazón de cada panameño por ser la primera mujer indígena en lograr una corona en este certamen.

Mira también: La Miss Ángela Ponce premiada en Nueva York por la Comisión Latina sobre Sida

La oriunda de la Comarca Ngäbe Buglé subió un "post" a su cuenta de Instagram dando gracias a Dios por ese momento, un momento que ella no podía creer que pasara. Además, agradeció a quienes le brindaron su apoyo sin esperar nada a cambio. "Cómo un cuento de hadas, un sueño de niñas, un día como hoy exactamente un año empezó lo que ha sido una de las etapas más bonita de mi vida, he crecido, aprendido, me he fortalecido y mil experiencias más sin imaginarlo, muchas veces me senté en silencio y pensaba ¿esto es real? ¿Eres tú?, ¿lo estás viviendo? Luego reía y decía gózalo porque te lo has ganado, gracias a Dios por su sustento y fortaleza en este proceso que no era fácil para mi, a las personas que creyeron en que podía lograrlo y dijeron cuenta conmigo sin nada a cambio @anaissolis1 @gladysbrandao @alexa_y_emma @chinotrainning @dhdboutique a mi familia por el apoyo incondicional y por el amor, estoy feliz de haber logrado objetivos, metas y propósito, Dios es bueno todo el tiempo, gracias a ustedes mis seguidores y amigos, @senoritapanamaoficial por hacerme parte de esta gran familia, ha sido un año maravilloso", destacó la modelo.

Rosa Iveth emprendió una gira de medios antes de partir al Miss Universo 2018, que se realizaría en Tailandia. Estuvo en diversas entrevistas en canales de televisión, cuyos presentadores quedaban asombrados con la belleza de la panameña. Ella, a todos los lados que iba, siempre iba con su nagua y tacones.

Panamá entero estaba orgulloso de verla en los canales más importantes de la TV hispana. Y dio de qué hablar en CNN.

En Estados Unidos formó parte de una cumbre que organizaron los pueblos indígenas. En la sede de la Organización de las Naciones Unidas se fotografió con Rigoberta Menchú y conoció a otras figuras destacadas en ese ámbito.

En la preliminar de Miss Universo brilló con un diseño de color blanco, con detalles  plateados y plumas  del  diseño de  Julio Mora. Mostró seguridad y elegancia en la pasarela.

 

Panamá jamás se olvidará de este momento

Pero su reinado en Panamá se vio empañado por un escándalo de las planillas 080 y 172 de la diputada del PRD, Crescencia Prado, de la Comarca Ngäbe Buglé.

Rosa acudió a una notaría para preparar una declaración jurada que posteriormente entregaría a la Contraloría General de la República, esto luego de que su nombre saliera a relucir tras la divulgación de las planillas de diputados de la Asamblea Nacional.

La miss detalló que solicitó apoyo a la diputada Prado para culminar sus estudios universitarios en el año 2016, y que por tres meses recibió sus aportes, pero dijo desconocer bajo qué figura o de dónde provenía el dinero. “Yo recibí, en su momento, un apoyo de la diputada, como hace cualquier persona para estudiar. Mi compromiso era terminar mi carrera universitaria en el año 2016, y así lo hice, esa fue una colaboración que yo pedí, ahora yo no le voy a preguntar de dónde va a sacar ese dinero si esa persona tiene a bien colaborar”, expresó.

Según dejó constancia, Montezuma recibió B/.5,933.34, negando que fueran más de B/.11,000.00 como algunos medios señalaron.

Dijo que nunca ha trabajado ni directa ni indirectamente para la Asamblea, por lo que no entiende por qué en la página web de Contraloría hay una emisión de un cheque a su nombre bajo el concepto de décimo tercer mes. “Yo estoy agradecida con la diputada, porque en el momento que hice una solicitud de apoyo, ella me apoyó”.

El 25 de abril de 2018 la Contraloría divulgó las planillas y donaciones que recibieron los 71 diputados de la Asamblea Nacional desde el 2014 a la fecha. En la sección transparencia de la página de la Contraloría se desglosa los tipos de pagos asignados a los diputados: planilla 080 (servicios personales); planilla 172 (servicios profesionales),donaciones y otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado @senoritapanamaoficial

Una publicación compartida de Rosa Iveth (@rosaivethm) el

No dejes de leer