Según los observadores reales el racismo no es un problema enquistado en el Palacio de Buckingham.
El anunció del bebé real.
El anunció del bebé real.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción FAMA -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de mayo de 2019 12:00 AM

La corte de la reina Isabel II ha recibido este lunes a un nuevo miembro que ha hecho historia solo por su nacimiento y es testimonio de avance en una institución famosa por ser de lo más conservadora. El nuevo bebé del príncipe Harry y Meghan Markle es el primer royal biracial nacido en la casa Windsor, todo un hito en las monarquías europeas.

Lee también: La fantasía del estilo camp llega a las galerías del museo Met de Nueva York

La exactriz estadounidense, ahora duquesa de Sussex, es hija de la maquilladora Doria Ragland, con raíces afroamericanas y descendiente de esclavos.

Mira también: 'Spiderman: Lejos de casa' lanza nuevo avance y está cargado de spoilers

Meghan, quien ya hizo historia al convertirse en la primera consorte real medio afroamericana por su boda en mayo de 2018, vuelve a crear precedente en este día al alumbrar al primer royal británico mestizo, aunque una denominación más correcta sería 'cuarterón' que se usa para denominar a aquellos que tienen sangre de otra raza solo por uno de sus abuelos. El pequeño es un niño, tal como han comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram.

Según los observadores reales el racismo no es un problema enquistado en el Palacio de Buckingham. El experto en Casa Real británica Dickie Arbiter espetó como si fuese prueba de ello que el actual asistente principal de la reina "es negro".

 

Existió otra consorte

Sí había existido otra consorte estadounidense entre los Windsor –Wallis Simpson se casó el príncipe Eduardo, duque de Windsor, en 1937–, pero este bebé será el primero de sangre real que reciba la ciudadanía estadounidense y no podrá renunciar a ella hasta los 16 años.


El séptimo bisnieto de la reina Isabel II ocupa también el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono de la corona británica.
No dejes de leer