La segunda mitad de la cuarta llegará a algunos países el próximo 27 de agosto. El gran Daniel Salazar continúa en la serie.
Rubén Blades
Rubén Blades
ETIQUETAS:
Por: Redacción / @diaadiapa
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 05 de agosto de 2018 10:00 AM

Bravo por el panameño Rubén Blades que sigue sumando proyectos en su vida actoral. Él mismo confirmó que estará en la quinta temporada de "Fear the Walking Dead" con su personale de Daniel Salazar. Tiene pendiente el rodaje. ¡Ajá!

 

Lee también: ¡Se salvó Windy Girk! Ya le restablecieron su canal de YouTube

 

El diario español La Verdad publicó una interesante entrevista con el intérprete de "Pedro Navaja", en donde habla de sus proyectos musicales, actorales, si le falta o no halgo por hacer, habla sobre la salsa, las promesas musicales, los Grammy y la situación política de Panamá.

 

¿Qué proyectos tiene en mente para el futuro?

-Tengo un álbum con Boca Livre, ya grabado, que quizás salga a finales del 2018, al igual que otro con Wynton Marsalis y el Lincoln Center Jazz Orchestra. En proceso está el álbum de boleros con Editus, de Costa Rica, que terminaremos en 2019. Además, el álbum con Roberto Delgado y Big Band Orchestra, segunda parte, ya se esta grabando, esperamos tenerlo para 2019. Otro proyecto es el álbum con Paraíso Road Gang, un proyecto de mixtura, con rock, pop, jazz y reggae, y artistas invitados y por último, un álbum de jazz standards, con Luba Mason, para 2020. Por otra parte, el rodaje de la quinta temporada de la serie de televisión 'Fear the Walking Dead', con mi personaje, Daniel Salazar.

 

¿Cuáles son las claves para que la situación de Panamá mejore?

-Es un asunto muy complejo pero propongo dos cosas: por un lado, un cambio constitucional, que anule las actuales avenidas que protegen a la corrupción y le dan impunidad al corrupto, tanto del sector público como del privado. La ley en Panamá fue diseñada para alcahuetear y proteger a la trampa. Por eso está jurídicamente protegida la impunidad del crimen político. Por otra parte, es necesario un cambio de actitud de la población, que produzca el fin del clientelismo y eleve la autoestima nacional, para anular las dependencias sociales que hoy sostienen a la corrupción política y garantizan la mediocridad y venalidad administrativas.

 
-Nunca ha ocultado su opinión y su involucración en el ámbito político, ¿qué les diría a los que piensan que un artista no debe opinar sino limitarse a hacer música o actuar?

-El artista es ciudadano, es parte de la realidad de la ciudad y tiene un deber cívico que no desaparece por ser artista. Su responsabilidad es informarse de lo que habla y hacerlo con propiedad y el conocimiento requerido, eso también le corresponde al que no es artista. Es mi país, mi antecedente y razón, mis impuestos. ¿Cómo no participar?

 

Mira también: Demi Lovato sale del hospital y va directo a rehabilitación

 

-Ha dicho usted, tras recibir el Grammy, que la salsa recibe una nueva y considerable atención, ¿por qué lo siente así ahora?

-El Grammy a Mejor Álbum del año no se le había concedido nunca a un disco de salsa. Eso hace que de pronto se le otorgue más atención al género. No es el momento para desaprovechar esa oportunidad.

 
-¿Quiénes son ahora mismo, además de usted, los grandes impulsores de la salsa en el panorama musical?

-El gran combo de Puerto Rico, Papo Lucca y la Poncena, Oscar de León, Victor Manuel, Gilberto Santa Rosa, Willie Colon, Conjunto Niche, Marc Anthony, Tito Nieves, Tito Rojas, Willie Rosario, Roberto Roena, Bobby Valentin... hay muchos y muy buenos. Pero el repertorio que estamos presentando con Roberto Delgado es mucho más ecléctico en cuanto a la oferta musical.

 

-En su vida, ¿hay espacio para la nostalgia?

-La nostalgia, como la sensación de algo que se ha perdido y solo puede regresar a través del sentimentalismo, no es algo que me ocurre. No he perdido nada. Lo que se hizo se hizo, se disfrutó y tuvo un lugar en su momento. Quedarse aferrado al pasado no tiene sentido porque impide disfrutar el presente y sus oportunidades.

 

Ultimo Show de la Gira por Europa, con Roberto Delgado Salsa Big Band Santiago de Compostela, ciudad de iglesias centenarias. ¨El Padre Antonio y su Monaguillo Andrés¨ Roberto Delgado, Dirección Musical, Arreglos, Bajo y Voz Juan Antonio Berna, Piano Luis Enrique Becerra, Teclados, Coros facebook.com/enielpa Marcos Barraza, Congas, Coros Carlos F. Pérez-Bidó, Timbales, Coros Raul Toto Rivera, Bongós, campana Ademir Berrocal Urriola, Batería y Coros Wichy Lopez Moya, 1ra. Trompeta Alejandro Castillo FunesFunes , 2da. Trompeta Francisco Delvecchio, 1er. Trombón Idigoras Bethancourt, 2do. Trombón Veni Nuñez, 3er. Trombón Carlos Ubarte, Saxo Barítono y Soprano Carlos Agrazal, 1er. Saxo Alto Miguel Arauz, 2do. Saxo Alto Luis Carlos Pérez, 1er. Saxo Tenor Iván Navarro, 2do Saxo Tenor Higinio Flores, 4to. Trombón Roberto Ruiz, 3ra. Trompeta Emaus A. Montero, 4ta. Trompeta Daniel Aisemberg, Producción Ejecutiva, Booking, concepto visual. Andres Schmidt, Production Manager, Iluminación Oscar MARIN, Ingeniero de Sonido de Sala Ignacio Molino, Ingeniero de Sonido de Monitores Manuel Umana, Video Director, concepto visual. Marco Vini Jimenez, Stage Manager David Colindres, Stage, Teleprompter #rubenblades #rubenbladeseneuropa #rubenbladesenespaña

Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

No dejes de leer