Destacó que de resultar la prueba positiva, entonces, significaría que estuvo infectado de COVID-19, pero fue de los pacientes asintomáticos. ¡Chuzo!
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 03 de junio de 2020 12:00 AM

Rubén Blades pasó otro día más sin fiebre, tos o problemas respiratorios, "a Dios gracias", dijo en su Diario de la Peste. Y a pesar de que no ha experimentado los síntomas del COVID-19, contactó a unos médicos que le recomendaron para someterse a una prueba que determine si tiene o no anticuerpos contra el coronavirus. ¡Santo!

Lee la edición impresa

El intérprete de éxitos como "Pedro Navaja" y "Decisiones" destacó que de resultar la prueba positiva, entonces, significaría que estuvo infectado de COVID-19, pero fue de los pacientes asintomáticos. ¡Chuzo!

"Como he opinado antes, creo que los exámenes serológicos se tienen que extender a toda la población, no solo a los que presentan los síntomas ya definidos para el COVID-19. Sigo convencido de que el número de infectados es hasta tres veces mayor que el reportado", explicó el salsero panameño.

El cantante confesó que está a la espera de su cita y espera que la próxima primera semana de junio pueda darle noticias a su familia y seguidores. "Por lo pronto, sigo normal y, tal como lo he practicado desde marzo, cumplo con las instrucciones de las autoridades de salud", dijo.

Explicó también que no está saliendo de su casa a menos que sea necesario y cuando lo hace uso mascarilla, guantes y mantiene el distanciamiento social de más de seis pies entre otra persona y él. "Lo hago no solo por mí, también por cuidar la salud de otros. Háganlo ustedes también, por favor", pidió.

Por otro lado, espera que la gradual reapertura económica se produzca con orden y la responsabilidad necesaria para su éxito. "Lo que no debe ocurrir es que bajemos la guardia. Vendrá una segunda vuelta, y con lo que ya sabemos del virus debemos, en principio, prevalecer", explicó.



Si un número alto de enfermos se presenta simultáneamente a ser atendido, TODO el sistema hospitalario colapsaría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer