Rubén mencionó que respeta y aprecia al presidente Cortizo y que lamenta la situación por la que atraviesa nuestro país.
Rubén Blades se hará su prueba pronto. Foto: Instagram
Rubén Blades se hará su prueba pronto. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Martes 21 de julio de 2020 06:00 AM

El cantante panameño, conocido como "El maestro de la salsa", Rubén Blades, sigue sin síntomas de COVID-19, pero espera que la próxima semana ya se pueda realizar su prueba.

En su ya conocido Diario de la Peste, el intérprete aseguró que sigue sin síntomas. "Sigo sin fiebre, tos, dolores, etc, a Dios Gracias. Espero que me pueda hacer mi examen la otra semana. La lista es larguísima y hay que esperar nuestro turno".

Duro escenario

El cantante continúa con su análisis sobre cómo se vive la pandemia en el país, y como ya había mencionado, ve el escenario con cifras duras que marcan un ascenso impresionante en las estadísticas de contagiados. "En el ultimo artículo que publique, el 30 de junio, escribí que al paso que iba la cosa en mi país, a fines de julio 'tendríamos 50.000 infectados y más de 800 muertos'. El reporte de hoy, en la noche del 18 de Julio indica, '53.468 casos y 1.092 defunciones'. A trece días del fin de este mes, las cifras son duras y marcan ascensos, negativos e impresionantes", comentó.

 

Usen su mascarilla

También habló de la cuarentena absoluta los fines de semana para Panamá y Panamá Oeste que decretaron las autoridades. "Sábado y domingo, se ha impuesto una cuarentena total, que busca disminuir la transmisión del virus. Entendamos que los contagios de hace dos semanas harán aumentar el numero de hospitalizados y defunciones de mañana. Lo que se busca con la cuarentena es detener la transmisión de nuevos contagios. Por favor: usen la máscara, no salgan de la casa a menos que sea necesario, lávense las manos frecuentemente y mantengan el 'distanciamiento social'. Eviten las aglomeraciones. Eso nos ayuda a todos, se los aseguro por experiencia".

Situación del gobierno ante la pandemia

 

Mire: Nuestra edición impresa

 

El también abogado comentó que a pesar de haber comenzado con buen pie, el gobierno ha encontrado dificultades de tipo político, social y económico, que unidas han desviado la atención del Ejecutivo, impedido su concentración en alcanzar las metas originalmente deseadas y provocado dudas entre la población sobre la capacidad y eficiencia de la acción administrativa para responder a la pandemia. Esa impresión no solo se da en Panamá: es internacional. "Esta crisis demanda la participación de las mejores mentes nacionales, independientemente de su membresía política. Pero encontramos que algunos aprovechan la emergencia para satisfacer protagonismos que esperan transformar en futuros apoyos politiqueros, y otros se ven orientados en sus actos por consideraciones partidistas o de un egoísmo oportunista. La credibilidad en el presidente y en las instituciones públicas resulta esencial para la gobernabilidad y buena marcha del la nación. La sociedad panameña debe creer que existe un plan y una voluntad sólida para aplicarlo pero una creciente percepción sugiere que Cortizo no esta en control y que otros intereses determinan la ejecutoria del Ejecutivo", aseguró.

Mensaje al presidente

Rubén mencionó que respeta y aprecia al presidente Cortizo y que lamenta la situación por la que atraviesa nuestro país. Así que le dedicó algunas palabras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a todos por sus buenos pensamientos. Envío abrazos a las personas que me han escrito y/o llamado deseándome un feliz cumpleaños. Su consideración y atención me conmueven. Es una bendición el poder disfrutar de salud en estos difíciles meses. Hoy pienso en los más de novecientos panameños que no podrán celebrar otro onomástico a causa de la pandemia, y en los enfermos en Panamá y toda America. Mi deseo de que recuperen la salud pronto se une a mi agradecimiento por tantas bondades y oportunidades recibidas. ¡Es una felicidad el poder continuar activo y produciendo, a Dios gracias! A todos y todas, envío mi afecto y consideración. Rubén Blades 16 de julio, 2020

Una publicación compartida de  (@ruben.blades) el

"Presidente: este es el momento para actuar de acuerdo con los instintos decentes que lo ayudaron a ganar la elección, sin atender los consejos y estrategias usuales del partidismo tradicional, con su trasfondo corrupto, y anti-popular. A pesar de los pesares del sistema actual, usted y yo tratamos en lo posible de ayudar a nuestro país como Ministros. Pero usted hoy no es ministro: ahora es presidente y eso le otorga un poder tremendo. Asesórese con la gente correcta y empiece a repartir fuetazos, a sacar a los mercaderes del templo y a recobrar el apoyo popular a su gestión, sin el cual entraríamos en otra etapa de catástrofes".

 

"Espero estén bien de salud y los que estén enfermos, en plan de recuperación. Rubén reside en Estados Unidos".

"Señor Presidente: no mire la vida a través de ojos ajenos. No deje que se le enfermen las ganas. No existen culebras vegetarianas, menos dentro del serpentario en el cual usted se mueve. A pesar de sus buenas intenciones, es imposible domesticar cucarachas. Desinfecte su entorno", dijo.

El cantautor está metiéndole duro a su autobiografía durante la cuarentena. También hace música.

No dejes de leer