"No te estanques en un aula de clases 24/7. ¡Sal a la calle! Aprovecha tu juventud, tu edad más productiva, cuando las oportunidades están...".
Sheldry Sáez.
"NO abandones tus estudios y con esto me refiero a: toma seminarios cada vez que puedas para que te actualices". Fotos: @sheldrysaez
ETIQUETAS:
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 27 de agosto de 2018 01:15 PM

Hoy, una de las mujeres más hermosas de Panamá culmina uno de sus grandes sueños, graduarse de la universidad.

Nos referimos a la ex miss y escritora, Sheldry Sáez quien anunció en su cuenta de Instagram que se convierte en licenciada en Mercadotecnia, luego de ocho años de haber empezado la carrera. “Durante estos ocho años también fui cuestionada porque aún no había culminado mi carrera; pero yo estaba segura de mis decisiones. Y hoy me gradúo con logros alcanzados, sueños cumplidos y un camino ya recorrido que jamás me lo hubiese dado ocho horas diarias sentadas en un aula de clases", fue parte de su cometario.

La también modelo aprovechó para explicar su recorrido que dio hasta llegar a este momento y para dar mensajes de aliento a los jóvenes.

Leer también: Nicky Jam se divorcia tras 18 meses de matrimonio

 

Publicación de Sheldry 

“Hoy es un día especial, a pocas horas de convertirme oficialmente en la licenciada Sheldry. 


¿Tienen idea de cuánto tiempo estuve esperando este momento? Aquí les va la historia:
Empecé mi carrera a los 18 años, específicamente en el año 2010. Recién llegaba de Nueva York y me matriculé enseguida, pues al ocupar puesto de honor en secundaria, me gané una beca. Este regalo lo perdí, ya que no fue posible llevar mi plan de estudios al pie de la letra y la beca es válida solo si tomas tus estudios sin interrupciones. Y la verdad. ¡No me arrepiento ni un segundo!


Empecé mi carrera de Licenciatura en Mercadotecnia un tercer cuatrimestre porque los primeros meses del año estuve modelando en New York. En el 2011 participé en Miss Panamá así que pospuse los estudios por un tiempo. Cuando regresé de Miss Universo mi vida cambió y se me presentaron muchas oportunidades que no dudé en tomar así que desde ese momento, la universidad se convirtió en mi Plan B. Un Plan B que nunca abandoné, porque seguía siendo un plan; sin embargo, la hice a mi ritmo sin jamás renunciar a mis pasiones y oportunidades del momento.  “El tiempo que se va no vuelve” es una frase tan cierta, que hay que ponerle más atención. (Esta historia continúa...).

 

"Sal a la calle porque el mundo cambia todos los días..."

Pienso que si tu carrera exige mucha teoría para ejercer como es el caso de Medicina por ejemplo, haz el intento de cumplir al pie de la letra tu curso universitario; pero si tu carrera es como la que yo elegí: “Mercadeo y Publicidad”, entonces sal a la calle porque el mundo cambia todos los días. ¡Sí! Las bases se mantienen y por eso no está de más la universidad; pero si no ganas experiencia y pateas calle, entonces tampoco te prepararás de verdad para enfrentarte al mercado laboral.

 

Los 20 años ya no son como antes. Años atrás un joven de 20 a 25 años vivía en casa con sus padres, se dedicaba a prepararse y no se metía en asuntos de adultos. Hoy, a los 20 años ya eres un adulto porque el mundo va muy rápido y la tecnología nos exige ir a tal velocidad. Ya tenemos jóvenes empresarios, emprendedores y exitosos antes de los 30 años, incluso, políticos. Es decir, no te estanques en un aula de clases 24/7. ¡Sal a la calle! Aprovecha tu juventud, tu edad más productiva, cuando las oportunidades están por todos lados…Ser joven no significa que el tiempo se detiene, el tiempo sigue pasando y un día dejarás de ser joven. ¡Aprovecha el tiempo!

 

LEE, aprende de los demás, y NO TE DETENGAS

Han pasado ocho años, y finalmente hoy logro este requisito que la sociedad te pide: tener un título universitario. 


Durante estos ocho años también fui cuestionada porque aún no había culminado mi carrera, pero yo estaba segura de mis decisiones. Y hoy me gradúo con logros alcanzados, sueños cumplidos y un camino ya recorrido que jamás me lo hubiese dado ocho horas diarias sentada  en el aula de clases.

Eso sí, NO abandones tus estudios y con esto me refiero a: toma seminarios cada vez que puedas para que te actualices, LEE, aprende de los demás, y NO TE DETENGAS. Los 20 años no son para quedarte toda la tarde acostado viendo tele, son los años en los que puedes arriesgarte, cometer errores y aprender de ellos para crecer con más sabiduría y esa claridad mental es la que te hará tomar decisiones de éxito.  (Esta historia continúa...) #inspírate”.

Leer también: Netflix le prohíbe a la mexicana Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora
No dejes de leer