Algunas de estas contrataciones en el Gobierno de Laurentino Cortizo no solo podría terminar en destituciones y anulación de contratos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 04 de mayo de 2020 12:00 AM

El tema de las contrataciones de los "influencers" con altos salarios se encuentra en fase de investigación. La polémica está en el tapete desde hace varias semanas, cuando los panameños se enteraron cuánto realmente ganan Paul McDonald y Delany Precilla al mes, así como algunas excaras de Calle 7, rostros de humor en redes sociales y otros "famosos".

Lee la edición impresa

Algunas de estas contrataciones en el Gobierno de Laurentino Cortizo no solo podría terminar en destituciones y anulación de contratos, también en denuncias penales. ¡Chuzo!

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información abrió una investigación de 14 casos en los ministerios de: la Presidencia, Cultura, Gobierno, Seguridad Pública y la Asamblea Nacional, entre otras instituciones. ¡Mira tú!

De encontrarse algo irregular, la Antai tendría la obligación de solicitar la destitución inmediata de estas personas y la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público.

Pena de cárcel

Cabe mencionar que el Código Penal establece penas de 1 a 3 años de prisión- o su equivalente en días-multa- a los funcionarios que permitan malversación de fondos públicos o mala utilización. La misma pena se aplicará a las personas que cometan estos delitos directamente.

Se desconoce cuáles son los funcionarios bajo investigación, pero aquí te vamos a recordar las caras de farándula que laboran en el Gobierno de Cortizo.

-Delany Precilla: 6 mil dólares como parte del protocolo de la presidencia y presentadora de un programa de cultura en SerTV.

- Paul McDonald: 5 mil dólares en la SEPRED Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil.

-Adrián Arturo Pérez: Asamblea Nacional como asistente administrativo con salario de 2 mil dólares.

-Ana Paula De León: Asamblea Nacional como asistente administrativo, además presenta un noticiario en redes sociales con salario de 1,800 dólares.

-Denisse Becerra: Ampyme, asistente administrativa, $1,500.

-'Fulo' Durán: Asamblea, mánager deportivo, $2,500.

-Brambri Durán: Presidencia, coordinador de programas, $1,800 mensuales.

-Rolando Mosley Principal: Presidencia, $2,500.


Zuany Tatiana labora en SerTV como oficial de redes por $1,200. Cutty, el esposo, también tiene su puesto en el Gobierno como conductor.

cada puesto de trabajo debe tener la descripción específica de las tareas inherentes y los requisitos mínimos para ocuparlos. Se exigen que las regulaciones estén actualizadas periódicamente.

Ana Paula y 'El Vaquero' también fueron objeto de críticas en redes sociales por este polémico tema.
No dejes de leer