fama -

Salón Fama de Compositores Latinos premiará a Raphael por ser Leyenda En Vida

Raphael: "Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos...".

EFE

El cantante español Raphael recibirá el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 18 de octubre. 

EL LSHOF informó hoy de esa distinción a Raphael, al que calificó de "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá". 

Este "premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas", agregó la organización fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez. 

Leer también: Abogado de Maiseth Castroverde, 'La Chechi': 'No saldrá en 2027'

 

Un artista de muchos éxitos 

"Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos. Este es el hogar de los mejores escritores de música en español y tengo el privilegio de conocer algunos de ellos muy bien", señaló Raphael en el comunicado de la LSHOF. 

En ese contexto, el cantante de éxitos como "Qué sabe nadie", "Ámame", "Escándalo" o "Yo soy aquel" quiso recordar a su "admirado" Manuel Alejandro, compositor de muchas de sus canciones. 

"A pesar de este premio es para mí, no puedo imaginarme una carrera sin él (Manuel Alejandro)", apuntó el español. 

Leer también: Afirman que Kiara Sang no concursó preñada

 

También le rendirán honores a Gloria Trevi

El propio Alejandro fue reconocido en la primera terna de artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina en 2013.

 

El LSHOF destacó que solo otros dos artistas han sido distinguidos anteriormente con el galardón Leyenda En Vida: Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015). 

En la ceremonia, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se homenajeará a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.

Leer también: Rubén Montenegro: 'Ella y yo nunca fuimos novios'

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales talleres, becas e iniciativas digitales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres