fama -

Salón Fama de Compositores Latinos premiará a Raphael por ser Leyenda En Vida

Raphael: "Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos...".

EFE

El cantante español Raphael recibirá el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 18 de octubre. 

EL LSHOF informó hoy de esa distinción a Raphael, al que calificó de "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá". 

Este "premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas", agregó la organización fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez. 

Leer también: Abogado de Maiseth Castroverde, 'La Chechi': 'No saldrá en 2027'

 

Un artista de muchos éxitos 

"Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos. Este es el hogar de los mejores escritores de música en español y tengo el privilegio de conocer algunos de ellos muy bien", señaló Raphael en el comunicado de la LSHOF. 

En ese contexto, el cantante de éxitos como "Qué sabe nadie", "Ámame", "Escándalo" o "Yo soy aquel" quiso recordar a su "admirado" Manuel Alejandro, compositor de muchas de sus canciones. 

"A pesar de este premio es para mí, no puedo imaginarme una carrera sin él (Manuel Alejandro)", apuntó el español. 

Leer también: Afirman que Kiara Sang no concursó preñada

 

También le rendirán honores a Gloria Trevi

El propio Alejandro fue reconocido en la primera terna de artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina en 2013.

 

El LSHOF destacó que solo otros dos artistas han sido distinguidos anteriormente con el galardón Leyenda En Vida: Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015). 

En la ceremonia, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se homenajeará a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.

Leer también: Rubén Montenegro: 'Ella y yo nunca fuimos novios'

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales talleres, becas e iniciativas digitales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico