fama -

Salón Fama de Compositores Latinos premiará a Raphael por ser Leyenda En Vida

Raphael: "Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos...".

EFE

El cantante español Raphael recibirá el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 18 de octubre. 

EL LSHOF informó hoy de esa distinción a Raphael, al que calificó de "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá". 

Este "premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas", agregó la organización fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez. 

Leer también: Abogado de Maiseth Castroverde, 'La Chechi': 'No saldrá en 2027'

 

Un artista de muchos éxitos 

"Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos. Este es el hogar de los mejores escritores de música en español y tengo el privilegio de conocer algunos de ellos muy bien", señaló Raphael en el comunicado de la LSHOF. 

En ese contexto, el cantante de éxitos como "Qué sabe nadie", "Ámame", "Escándalo" o "Yo soy aquel" quiso recordar a su "admirado" Manuel Alejandro, compositor de muchas de sus canciones. 

"A pesar de este premio es para mí, no puedo imaginarme una carrera sin él (Manuel Alejandro)", apuntó el español. 

Leer también: Afirman que Kiara Sang no concursó preñada

 

También le rendirán honores a Gloria Trevi

El propio Alejandro fue reconocido en la primera terna de artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina en 2013.

 

El LSHOF destacó que solo otros dos artistas han sido distinguidos anteriormente con el galardón Leyenda En Vida: Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015). 

En la ceremonia, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se homenajeará a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.

Leer también: Rubén Montenegro: 'Ella y yo nunca fuimos novios'

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales talleres, becas e iniciativas digitales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón