fama -

Se apaga otra luz en la música, José José muere a los 71 años

"El Príncipe de la Canción" incursionó en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como "Gavilán" o "Paloma", y "Perdóname todo".

Redacción web

El  cantante y actor mexicano, José José murió a los 71 años de edad  este sábado 28 de septiembre, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de México.

 

Ver más: Realizan maratón de reanimación cardiopulmonar para concientizar a la población 

 

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

 

Deja un legado en el mundo 

 

El también "príncipe de la canción", nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del interprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música, así lo destacó el portal CNN. 

Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como "Gavilán" o "Paloma", y "Perdóname todo".

Vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

 

Ver más:  Cortizo le pide a su equipo de trabajo que 'se paren firmes ante la corrupción' 

 

El mundo artístico hizo eco inmediato lamentando la muerte de José José. Entre los artistas más conocidos están: Julio Iglesias, Emmanuel, Olga Tañon, Juanes y Chayanne. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá