fama -

Se apaga otra luz en la música, José José muere a los 71 años

"El Príncipe de la Canción" incursionó en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como "Gavilán" o "Paloma", y "Perdóname todo".

Redacción web

El  cantante y actor mexicano, José José murió a los 71 años de edad  este sábado 28 de septiembre, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de México.

 

Ver más: Realizan maratón de reanimación cardiopulmonar para concientizar a la población 

 

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

 

Deja un legado en el mundo 

 

El también "príncipe de la canción", nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del interprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música, así lo destacó el portal CNN. 

Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como "Gavilán" o "Paloma", y "Perdóname todo".

Vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

 

Ver más:  Cortizo le pide a su equipo de trabajo que 'se paren firmes ante la corrupción' 

 

El mundo artístico hizo eco inmediato lamentando la muerte de José José. Entre los artistas más conocidos están: Julio Iglesias, Emmanuel, Olga Tañon, Juanes y Chayanne. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país