Cuando alguien te dice que se formó el “Arroz con Mango”, no se refiere solo a la comida, también es una alerta para que te actives.
Foto ilustrativa de FM Krew.
Foto ilustrativa de FM Krew.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 28 de agosto de 2020 12:30 PM

El Rap en Panamá vive un momento atípico, con la emergente aparición de viejos y nuevos talentos en la escena, inspirados por la realidad actual y el cierre de locales de diversión, muchos han dejado de lado su faceta comercial, para asumir una postura más rapera, pero existen exponentes que no necesitan saltar de un barco a otro para aprovechar la ola y este es el caso de FM Krew, que como dicen sus siglas, se mantienen: Fieles al Movimiento.

 

También puedes leer: Consejo Municipal de Colón ve factible reclamación de los comerciantes 

 

La jerga para un rapero es vital, logra diferenciarlo del resto y ayuda al oyente a localizar su procedencia, por este motivo la lírica de FM se caracteriza por resaltar el lenguaje que usa el panameño de a pie, hablando claro y sin muchos rodeos. Desde su fundación en 2011, los miembros del Krew (Cosho Man, KID Sanchez, Orgen, Quike y Trel) buscan romper con lo impuesto y aportar un sonido propio a la música del país.

Cuando alguien te dice que se formó el “Arroz con Mango”, no se refiere solo a la comida, también es una alerta para que te actives, ya que este panameñismo es sinónimo de trepa que sube, alboroto, desorden, disturbio o revulú, justo los elementos que te puedes encontrar en el nuevo videoclip de FM Krew, este es el primer sencillo de lo que será su próximo proyecto discográfico.

 

También puedes leer:  Mi Cultura sigue con la agenda de artistas en casa 

 

“Arroz con Mango” muestra la vertiente más dinámica y positiva de FM, el tema es un relajo auditivo para alegrar el ambiente en estos tiempos tan difíciles. La producción audiovisual corre por cuenta de Wolfxfilms, Pánico Films y Miguel Nuñez. El ritmo es una obra de KID Sanchez con la colaboración al bajo del músico Craig Simmons. Este sencillo es producido en su totalidad por La 15 Records y Fresco Recordings.

No dejes de leer