El cantante panameño le brindó una entrevista a la revista The Face. Dijo que siente gran responsabilidad y que hay mucho talento en PTY.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 06 de enero de 2020 06:00 AM

Definitivamente que Sech nos sigue sorprendiendo. Su himildad lo seguirá llevando muy lejos, él ya está fuera del estadio, es de otras ligas, como dicen los panameños.

Lee también: 'Star Wars: Rise of Skywalker' sigue invicta en la taquilla norteamericana

Hace poco le brindó una entrevista a la revista The Face, la misma editorial le hizo unas fotos muy "serias" o "criminales", como se dice. Habló de todo un poco... desde su éxito, su vida, su carrera y sus millones en las diversas plataformas musicales. ¡Habló todo lo que aún no sabes!

Mira también: El esposo de Lissette Jurado mostró la huellita de María Sofía

En 2018 , Carlos Isaías Morales Williams, de 25 años de edad, comenzó a volar a Los Ángeles para reuniones de grandes sellos. En ese tiempo aún no pensaba que llegaría muy lejos o que tendría el éxito que tiene hoy.

Estaba en la mencionada ciudad para acudir a los Premios de la Música Latinoamericana, donde está nominado para Nuevo Artista del Año, un campo que incluye a la estrella Rosalía, el rapero argentino Paulo Londra y el rapero puertorriqueño Darell y Lunay.

Con 19 millones de transmisiones mensuales de Spotify y con 9 millones de seguidores en Instagram, el ascenso meteórico de Sech en los últimos 12 meses es emblemático de la explosión mundial de la música en español. Artistas como la estrella del reguetón J Balvin y Bad Bunny están cruzando y rompiendo barreras, especialmente en Estados Unidos, y Sech está ahí.

En el mercado de música más grande del mundo, los álbumes latinos son ahora más populares que los álbumes de música country, según la compañía de análisis de la industria BuzzAngle, indicó la revista The Face.

La velocidad y la escala de sus logros no se pierden en él. Al momento de esta entrevista, tenía tres premios Grammy Latinos: Mejor Álbum de Música Urbana para Sueños, así como Mejor Fusión / Actuación Urbana y Mejor Canción Urbana para Otro Trago con Darell. "Me siento muy feliz", dijo, y agregó: "Quiero ganar". Lamentablemente, perdió contra Bad Bunny, Pedro Capó y Farruko y Rosalía respectivamente.

En 2017 , Sech estaba trabajando en la construcción y vendiendo perritos calientes en su casa en Río Abajo. Ni siquiera se consideraba un cantante. Desde los 15 años , cuando comenzó a trabajar en pistas para artistas locales, su sueño era convertirse en productor, una máquina de éxito como su héroe Timbaland. Entonces, un amigo dijo: “Hermano, cantas mejor que las personas a las que les vendes tus canciones. ¿Por qué no cantas con ellos? ”. Dentro de un año firmó con Rich Music y lanzó su álbum debut The Sensation , seguido rápidamente por los Sueños de este año . Su segundo álbum es una instantánea suave del reguetón en 2019 , con la canción destacada Otro Trago (Remix) con tres de los nombres más importantes de la música latina: Anuel AA , Ozuna y Nicky Jam.

Descubrió su pasión por la música en el trabajo de sus padres. "Canté en la iglesia y aprendí piano, batería y todo lo demás", explica el cantante en inglés con acento español. Luego, gracias a sus hermanos mayores (dos están con él hoy, como su baterista y documentalista, que son Toni Drums y Moisés Morales) se vio expuesto a la música de todo el mundo: Drake, Lil Wayne, Jay-Z, Post Malone y la estrella del reguetón puertorriqueño Daddy Yankee. Citó a este último como una verdadera inspiración, un "Muy, muy buena persona".

Contó que es un gran admirador de Justin Bieber, atribuyendo el papel que ha jugado en la popularización de la música en español más allá de su núcleo demográfico. Se convirtió en un éxito internacional, un éxito intercultural innegable que abrió puertas para Sech y sus compañeros. "Fue un gran momento para el reguetón", recordó 'Despacito'.

 

Punto de referencia

Para él, Daddy Yankee es un punto de referencia interesante. El puertorriqueño llevó el sonido inspirado en el dancehall del reguetón al público de habla inglesa con el himno Gasolina a mediados de 2000.

Panamá ha caído del mapa musical. Sech vincula esto con la eliminación gradual del CD : cuando el álbum físico desapareció, también lo hicieron los sellos en Panamá y "La cultura de los artistas firmantes". Pero como artista siente una "Gran, gran, gran, gran, gran responsabilidad" con los colegas del Istmo, cree que está ocurriendo un renacimiento, y él está ahí para encabezarlo. "Si las cosas van bien, todas las etiquetas verán a los artistas crecer allí", dijo con atención. "Tenemos el talento".

 

No paren de soñar

El principal embajador musical de Panamá es un hombre en una misión. Este año está de gira por los Estados Unidos y Europa, y está terminando su tercer álbum en tres años. Los signos de su éxito son evidentes: le compró a sus padres un Rolex, y su propio reloj de platino luce grueso, está lleno de diamantes. "Siempre me ha gustado este tipo de reloj", contó: "Y ahora lo tengo", enfatizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer