"Soy único y que no hay nadie como yo en este género. Todos son únicos. Este álbum también", dijo el artista a la revista Billboard.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 19 de junio de 2020 12:00 AM

Por primera vez Sech habla del verdadero significado de su nuevo disco: "1 of 1". Sí, ya todos sabemos que tiene muchas colaboraciones con grandes exponentes del género urbano, que contiene una con Nando Boom, que el disco fue lanzado en plena cuarentena en Panamá y en tiempos de COVID-19, pero lo que sí no había comentado antes era qué significaba para él este proyecto, a quién le rinde tributo, sobre el sonido del disco y cómo es su relación con el "Único maleante que va pa'l cielo".

Lee la edición impresa

El intérprete de "Otro trago" y "Relación" abrió sus sentimientos para la revista Billboard. Estaba un poco triste porque pospuso su gira por las ciudades de Estados Unidos por la pandemia, pero contento porque pudo mostrarle al mundo su nuevo bebé. "Este es un bebé mío que he ido creando poco a poco. Es un proyecto hermoso ", dijo Sech.

Contó además que el título del álbum representa que "soy único y que no hay nadie como yo en este género. Todos son únicos. Este álbum también".

Arcángel, Daddy Yankee, Farruko, Ozuna y otros forman parte del disco del oriundo de Río Abajo. "Las canciones te hablan y ya sabes quién pertenece a la pista", comentó "El peluche".

Sobre su trabajo con Daddy Yankee dijo que es un sueño. Y es que ¿qué reguesero nuevo no sueña grabar con el de "La Gasolina"? "Siempre soñé con trabajar con Daddy Yankee , y aquí estamos con nuestra segunda canción. Esta canción es muy especial para mí porque cuenta una historia de amor bonita ", contó.

Rinde homenaje a sus raíces al asociarse con Nando Boom en "Se va viral", tocando el "dembow" de los '90 con fusiones de reggae en español y, por supuesto, el afamado "dancehall". ¡Es que Sech tiene ese "flow" en las venas!

Tío Nando...

¿Se imaginaron a Sech con un tío como Nando Boom? Yo sé que no, pero fíjense que le dice "tío". "Conozco a Nando desde hace muchos años, incluso lo llamo mi tío". "Cuando le dije que tenía una canción en la que quería que estuviera, me envió 15 versos diferentes. Estoy feliz de que le haya dedicado tiempo a esto. Está contento con todo lo que está sucediendo en mi carrera y siempre me recuerda que me mantenga firme ". ¡Mira tú!

Para los que no saben, no ha evitado compartir su historia de éxito. Escribió la historia de su vida en "Siempre", la última canción agregada al álbum "1 of 1", un tema que nació la primera vez que decretaron cuarentena en este país. "Esta es una canción muy personal porque comparto cosas sobre mi vida que nadie sabe", explicó a Billboard. Recordó: "Antes de la música, trabajaba en la construcción, vendía batidos y enfrentaba muchos problemas en la calle. A pesar de todo, tomé el camino correcto. Este fue el momento perfecto para contar mi historia", dijo.

La producción discográfica " 1 of 1" sigue al álbum debut de Sech, "Sueños", que alcanzó el número 3 en la lista de Top Latin Albums con fecha del 3 de agosto de 2019, y marcó su primera entrada en la lista.

Recordemos que "Sueños" le valió una de las tres nominaciones al Grammy Latino, incluido el mejor álbum urbano. "'Sueños'" siempre será una parte especial de mí. Sentí una gran responsabilidad de seguir matando el juego y crear música que a la gente le gusta", comentó.

Por otro lado, Sech informó que "Relación", que forma parte de este álbum, se encuentra de #1 en países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú y, por supuesto, en su natal Panamá. ¡Más bien!



Hace unos días estrenó el video de su famoso tema 'BENTLEY', que canta a dúo con Myke Towers. Su auto participó en este video musical.

Sech informó a través de las historias de su cuenta personal de Instagram que su música está a punto de entrar al top 50 global. Sus fanáticos celebran su éxito con mensajes de aliento y felicitaciones.

Lado humanitario. Sech aporta su granito de arena a diversas orgs y fundaciones en pro del ambiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer