fama -

Sigue la investigación por la denuncia del actor Jussie Smollett

La policía publicó el lunes casi 1.200 archivos individuales, incluyendo miles de páginas de documentos y reportes de arresto.

AP

La policía de Chicago publicó más de 1.000 archivos relacionados con la investigación de la denuncia de Jussie Smollett de que fue atacado por dos hombres, incluyendo imágenes de video que por primera vez muestran al actor de "Empire" con una cuerda blanca alrededor del cuello que dijo a los detectives era un dogal. 

 

El video de las cámaras corporales de los policías que respondieron el 29 de enero a lo que Smollett dijo que fue un ataque racista y homofóbico perpetrado por dos hombres macizos tiene la cara del actor borrosa porque, según las autoridades, era considerado una víctima en ese momento. Las imágenes muestran a los agentes entrar al apartamento, donde encuentran al actor con la cuerda alrededor del cuello antes de que uno de ellos le pregunta, "¿Te lo quieres quitar, o algo?". 

 

"Sí. Sólo quería que todos ustedes lo vieran", dijo Smollett antes de desenmarañar la cuerda, aflojarla y colocarla sobre la encimera en la cocina.Según la policía, el actor les dijo que los atacantes le ataron la soga al cuello.

Leer también: El periodista Isaías Cedeño de TVN confiesa su homosexualidad Hay más de 90 horas de video

En el video, Smollett dice a los agentes que los atacantes le echaron cloro encima. Tras ser informado que está siendo grabado, dice que no quiere serlo y la cámara se apaga. 

 

En total, la policía publicó el lunes casi 1.200 archivos individuales, incluyendo miles de páginas de documentos, reportes de arresto y notas escritas a mano de la policía. En conjunto hay más de 90 horas de video, en su mayoría de cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad.

 

Mientras la cacería de los dos hombres que Smollett dijo que lo atacaron continuó durante semanas, algunos en la ciudad comenzaron a preguntarse si su historia era verídica. Esas sospechas figuran en los documentos. 

 

El 1 de febrero, el comandante Edward Wodnicki urgió a los investigadores a confirmar información clave proporcionada por Smollett sobre la noche en cuestión: "Verifiquen, y quiero decir verifiquen, que la víctima se haya bajado de un avión en O'Hare. Gran problema si eso es mentira. LLÁMENME tan pronto terminen".

Esto, de hecho, lo confirmaron.

Entonces el 25 de febrero una sargenta envió un email diciendo que recibió una pista de una persona que llamó por teléfono cuyo nombre está tachado. "Tiene un amigo cercano al círculo íntimo del sujeto", dice el email. "El amigo compartió que todo el evento fue orquestado por (tachado)".

Leer también: Reaparece Doralis Pérez, madre de la supuesta hija de Polo Polo Ataque montado 

Las imágenes ilustran el creciente escepticismo dentro del Departamento de Policía de Chicago, empezando por el hecho de que obtuvieron casi todo de las cámaras de vigilancia. La policía recolectó los videos mientras trataba de descifrar la ruta que dos hermanos tomaron por la ciudad hasta el lugar de un ataque que según la policía fue un montaje. 

 

El departamento difundió imágenes que muestran a los dos hermanos, Abimbola "Abel" Osundairo y Olabinjo "Ola" Osundairo, en un taxi la noche del incidente. Ambos visten lo que parecen ser trajes claros contra materiales peligrosos y guantes. 

 

También hay un video de los agentes esposando a los hermanos, que han reconocido haber participado en un ataque montado, en la pista del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago cuando volvían de un vuelo de Nigeria, y subiéndolos a una patrulla para trasladarlos a una comisaría en la ciudad donde fueron arrestados.

 

No se esperaba que los documentos y videos arrojaran nueva luz sobre lo sucedido, en gran parte porque ya se ha hecho pública mucha información en el caso. En febrero, por ejemplo, cuando los cargos fueron anunciados, el comisario Eddie Johnson expuso con menudo detalle cómo los investigadores llegaron a la conclusión de que el incidente no fue un crimen de odio como alegó Smollett sino un fraude montado por el propio actor con el fin de promover su carrera.

Los abogados de Smollett no respondieron el lunes una solicitud de comentarios.

Fox Entertainment anunció en abril que Smollett no aparecería en la sexta y última temporada de "Empire".___Los periodistas de AP Ed White y Roger Schneider contribuyeron a este despacho.

Leer también: Angie Keith: 'No creo que haya sido fraude'
Etiquetas
Más Noticias

El País Denuncian malos tratos en el hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega

Fama Ainara Sanz expone prueba de paternidad de su hijo Alef y la gente solicita a K4G que pida disculpas por todo lo que dijo del bebé

El País Mulino anuncia que el Dr. Manuel Zambrano Chang será el nuevo viceministro de Salud

Fama ‘Me llené de su esencia y espíritu’ David Bisbal recorre el Casco Antiguo y el Causeway y queda maravillado

El País Nuevo alcalde de Los Santos  ordenará auditoría interna 

Fama ‘Hecha pa mí’ de Boza sigue dándole la vuelta al mundo con nuevo ‘trend’ en TikTok

Fama Jennifer López: ‘Las mujeres hemos estado salvando el mundo desde que empezó la humanidad’

Fama Alejandro Torres y Balbinín lamentan la muerte del vallenatero Omar Geles

El País Posponen juicio por violencia de género en contra de la representante de Chicá,  Nélida Núñez 

El País Sigue la polémica en Capira por el cobro de la nueva tarifa de Aseo 

Fama Reingreso de Nataly Umaña a 'La Casa de los Famosos' genera dudas a televidentes y también a Karina Linett

Fama Julián Torres reflexiona sobre una debilidad que cambió para emprender hacia el éxito

El País Productores de maíz en Los Santos se mantendrán en vigilia

El País Reportan que están sin agua en Ailigandí; el acueducto local fue destruido por la corriente

Fama Anuncian que Kate Middleton no podrá retomar su agenda oficial

Fama ¡Terrible anuncio! Pixar despedirá al 14 % de sus empleados para hacer menos contenido de ‘streaming’

Fama Un juez paraliza la subasta de Graceland, la mansión de Elvis Presley, por posible fraude

El País ¡La estrella nunca brilló! La Defensoría del Pueblo inspeccionó 449 centros escolares a nivel nacional