S.M. Marianelis Vargas será la soberana 66 de Calle Arriba de Las Tablas. Poseedora de varias coronas y hermana de S.R.M. Mileydis reina del 2010.
Marianelis Vargas.
S.M. Marianleis Vargas, reina 66 de Calle Arriba de Las Tablas. Fotos: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 02 de junio de 2018 10:00 AM

Anoche fue la presentación oficial en la capital de la soberana 66 de Calle Arriba de Las Tablas, S.M. Marianelis Vargas de 20 años, tableña que ha cautivado desde hace años, pues sobre sus sienes ya ha lucido varias coronas.

La bella estudiante del segundo año de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Panamá y actual reina novata de ese centro de estudios destacó que ser reina de su tuna fue un sueño de hace años por eso está disfrutando cada momento.

Leer también: El humorista mexicano Carlos Villagrán jubilará este año a su personaje 'Kiko'

 

Su gran apoyo, su hermana S.R.M. Mileydis

Cuenta que junto a sus familiares se aceptó el privilegio de ser la próxima reina de “La Bolívar” el otro año por sus estudios. “No era que tenía un año específico para ser la reina. Tomamos la iniciativa para el 2019 por los estudios. Decidimos adelantarlo porque el tercer año de la carrera es más complicada”. 

S.M. Marianelis tiene el apoyo de su tuna y familiares sobre todo el de su hermana S.R.M. Mileydis quien fue reina de la Calle Arriba en el 2010. “Ella me ayuda mucho, me dice  que me enfoque en la preparación física por eso de los disfraces y los aparejos. Por lo demás me comenta que estoy bastante preparada, ya que desde niña vengo en esto. La verdad que estoy acostumbrada. Y en cuanto a la preparación física, ya estoy en gimnasio y una buena alimentación”, explicó.

¿Retoques?, no, ella está feliz como es, así que no se hará ninguna cirugía.

Leer también: Jorge López: 'La Policía no sirve pa' nada'...No defendió a una mujer golpeada
 
Las Tablas, la tierra de las muñecas

La futura reina de la "Universidad del Carnaval" explicó que el apodo la “Muñeca Tableña”, surge luego de que la mamá del niño símbolo de la Teletón 2015, Roy, se lo decía a su tío. “Siempre le decía  mi tío que parecía una muñeca, y bueno me quedé así”.

La señorita Marianelis recalcó que ellos (tuna) sí saldrán al Parque Porras en el próximo Carnaval (2 al 5 de marzo), y espera que la tuna contraria arregle sus conflictos. “La situación de Calle Abajo es triste porque sea como sea, lo bonito del Carnaval es que ambas tunas salgan. Nosotros seguimos en pie, y dejaremos la tuna en alto”.

Por el momento no sueña con participar en Señorita Panamá en el futuro, su meta es culminar sus estudios universitarios.

S.M. Marianelis, la reina que muchos esperaban  

- Reina novata de la escuela Presidente Porras, 2005
- Reina de la 104 de la Fundación de Las Tablas Abajo, 2013
- Reina del 8 de noviembre, 2016
- Reina Novata de la Universidad Tecnológica, 2017
- Hay conversaciones con Osvaldo Ayala para que le componga un tema.
- Debido a su notoriedad en Azuero ha sido invitada a participar de diversas fundaciones.
- Anoche lanzaron la campaña “Yo soy Calle Arriba”, la cual consiste en promocionar historias poco conocidas de esa tuna, para que la tradición siga y las nuevas generaciones conozcan más. 

No dejes de leer