fama -

¡Sorpresa! Farruko lanzó su disco 'Gangalee' con 21 temas

“Escogí el nombre de ‘Gangalee’ porque soy un guerrero. He pasado por muchas cosas y sigo aquí, es algo con lo que me identifico”.

AP

Farruko sorprendió al lanzar el viernes sin previo aviso su anticipado álbum “Gangalee”, una producción compuesta por 21 canciones cuya larga duración no debe asustar a sus fans.

“Fluye. Tú puedes escuchar una canción detrás de la otra y vas a encontrar una vibra distinta y no te va a aburrir”, dijo el astro puertorriqueño el jueves en una entrevista telefónica exclusiva con The Associated Press desde Miami. “Es como un playlist tropical que se puede abrir en cualquier aplicación y no tienes que brincar de una canción a otra, sino que estás escuchando las canciones que quizá te pegan en el momento y una va con la otra”. 

Farruko dijo que el título del disco significa guerrero en lenguaje rastafari, y el álbum está impregnado de la esencia de la música rasta, el soul, el reggae, el reggaetón y otros ritmos caribeños. 

Leer también: La mujer de Demian Bichir se suicidó en la piscina de su casa Colaboran Don Omar, Bad Bunny y más

“Escogí el nombre de ‘Gangalee’ porque soy un guerrero. He pasado por muchas cosas y sigo aquí, es algo con lo que me identifico”, dijo el cantautor sin entrar en detalles sobre los momentos difíciles que ha atravesado, limitándose a agregar que “todos los seres humanos tenemos problemas, tenemos situaciones y pues lo importante es aprender y levantarse, no quedarse ahí, pensando en qué fallé sino levantarse todos los días”.

En el álbum tiene muchos amigos invitados, algunos con los que ya había colaborado antes como Don Omar, Manuel Turizo, Bad Bunny y J Balvin.

Tampoco podía faltar su exitoso remix a “Calma” de Pedro Capó lanzado en octubre, cuyo video actualmente es el más visto en YouTube alrededor del mundo con 1.000 millones de vistas, un hito alcanzado en coincidencia con el lanzamiento de una nueva versión con la ganadora de 15 premios Grammy Alicia Keys para la cual el trío grabó otro clip en Puerto Rico.

“Fue de esas colaboraciones que se hicieron del corazón. A ella le fascinó y decidió venir acá a Puerto Rico, filmar el video, compartir con nosotros. La ha apoyado también en sus redes. Es un tema que a ella en lo personal le encanta mucho”, dijo Farruko, quien consideró la canción de Capó como una bendición para las carreras de ambos.

“Es un tema que nos ha catapultado de una manera increíble”, dijo el ganador de un Latin Grammy.

El álbum también incluye “Ponle”, con Rvssian y J Balvin, que ya había lanzado previamente: “Trabajar con Balvin siempre ha sido una experiencia bien buena. Balvin es mi amigo en lo personal, fuera de la música también, y tenemos esa química que cada vez que nos juntamos hacemos buena música”.

Después de acercarse al trap con Bad Bunny en la canción “Krippy Kush”, Farruko lo llevó a su mundo de reggae con “La cartera”, que calificó como “un vacilón” y con el que abre el álbum.

“Yo sé que a la gente le va a gustar muchísimo, lo van a bailar y van a poder disfrutar de otra esencia que puede hacer Bad Bunny al lado mío”, dijo.

Leer también: Ozuna arrasa en los Premios Billboard tras obtener unos 11 galardonesLa marihuna presente

Un tema que se repite a lo largo del álbum es la marihuana, que se menciona en títulos como “Mucho humo”, “Resort” y “La cartera”. En Puerto Rico se promulgó una ley de uso medicinal de la marihuana en 2017, pero el territorio estadounidense todavía no ha legalizado su uso recreativo.

“Creo que deberían legaliza”, dijo el cantante de Bayamón. “Si legalmente está el cigarrillo que da cáncer y se han muerto muchas personas por eso y lo siguen vendiendo, ¿qué hay de malo con la marihuana que tiene uso medicinal y está comprobado que puede ayudar si se le da el uso correcto?”.

Deberían legalizarla porque es algo que nace de la tierra y tiene poderes curativos, es una planta al final del día”.

Farruko se presentará el 27 de abril en el Metroconcierto del Festival Vallenato de Valledupar, Colombia; el 18 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico y el 8 de junio en el Festival Barena Forever de Tegucigalpa, Honduras.

Leer también: ¡Arriba Panamá! Nuevo disco de Rabanes podría registrarse para los Latin Grammy
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia