fama -

¡Sorpresa! Farruko lanzó su disco 'Gangalee' con 21 temas

“Escogí el nombre de ‘Gangalee’ porque soy un guerrero. He pasado por muchas cosas y sigo aquí, es algo con lo que me identifico”.

AP

Farruko sorprendió al lanzar el viernes sin previo aviso su anticipado álbum “Gangalee”, una producción compuesta por 21 canciones cuya larga duración no debe asustar a sus fans.

“Fluye. Tú puedes escuchar una canción detrás de la otra y vas a encontrar una vibra distinta y no te va a aburrir”, dijo el astro puertorriqueño el jueves en una entrevista telefónica exclusiva con The Associated Press desde Miami. “Es como un playlist tropical que se puede abrir en cualquier aplicación y no tienes que brincar de una canción a otra, sino que estás escuchando las canciones que quizá te pegan en el momento y una va con la otra”. 

Farruko dijo que el título del disco significa guerrero en lenguaje rastafari, y el álbum está impregnado de la esencia de la música rasta, el soul, el reggae, el reggaetón y otros ritmos caribeños. 

Leer también: La mujer de Demian Bichir se suicidó en la piscina de su casa Colaboran Don Omar, Bad Bunny y más

“Escogí el nombre de ‘Gangalee’ porque soy un guerrero. He pasado por muchas cosas y sigo aquí, es algo con lo que me identifico”, dijo el cantautor sin entrar en detalles sobre los momentos difíciles que ha atravesado, limitándose a agregar que “todos los seres humanos tenemos problemas, tenemos situaciones y pues lo importante es aprender y levantarse, no quedarse ahí, pensando en qué fallé sino levantarse todos los días”.

En el álbum tiene muchos amigos invitados, algunos con los que ya había colaborado antes como Don Omar, Manuel Turizo, Bad Bunny y J Balvin.

Tampoco podía faltar su exitoso remix a “Calma” de Pedro Capó lanzado en octubre, cuyo video actualmente es el más visto en YouTube alrededor del mundo con 1.000 millones de vistas, un hito alcanzado en coincidencia con el lanzamiento de una nueva versión con la ganadora de 15 premios Grammy Alicia Keys para la cual el trío grabó otro clip en Puerto Rico.

“Fue de esas colaboraciones que se hicieron del corazón. A ella le fascinó y decidió venir acá a Puerto Rico, filmar el video, compartir con nosotros. La ha apoyado también en sus redes. Es un tema que a ella en lo personal le encanta mucho”, dijo Farruko, quien consideró la canción de Capó como una bendición para las carreras de ambos.

“Es un tema que nos ha catapultado de una manera increíble”, dijo el ganador de un Latin Grammy.

El álbum también incluye “Ponle”, con Rvssian y J Balvin, que ya había lanzado previamente: “Trabajar con Balvin siempre ha sido una experiencia bien buena. Balvin es mi amigo en lo personal, fuera de la música también, y tenemos esa química que cada vez que nos juntamos hacemos buena música”.

Después de acercarse al trap con Bad Bunny en la canción “Krippy Kush”, Farruko lo llevó a su mundo de reggae con “La cartera”, que calificó como “un vacilón” y con el que abre el álbum.

“Yo sé que a la gente le va a gustar muchísimo, lo van a bailar y van a poder disfrutar de otra esencia que puede hacer Bad Bunny al lado mío”, dijo.

Leer también: Ozuna arrasa en los Premios Billboard tras obtener unos 11 galardonesLa marihuna presente

Un tema que se repite a lo largo del álbum es la marihuana, que se menciona en títulos como “Mucho humo”, “Resort” y “La cartera”. En Puerto Rico se promulgó una ley de uso medicinal de la marihuana en 2017, pero el territorio estadounidense todavía no ha legalizado su uso recreativo.

“Creo que deberían legaliza”, dijo el cantante de Bayamón. “Si legalmente está el cigarrillo que da cáncer y se han muerto muchas personas por eso y lo siguen vendiendo, ¿qué hay de malo con la marihuana que tiene uso medicinal y está comprobado que puede ayudar si se le da el uso correcto?”.

Deberían legalizarla porque es algo que nace de la tierra y tiene poderes curativos, es una planta al final del día”.

Farruko se presentará el 27 de abril en el Metroconcierto del Festival Vallenato de Valledupar, Colombia; el 18 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico y el 8 de junio en el Festival Barena Forever de Tegucigalpa, Honduras.

Leer también: ¡Arriba Panamá! Nuevo disco de Rabanes podría registrarse para los Latin Grammy
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad