fama -

¡Sorpresa! Farruko lanzó su disco 'Gangalee' con 21 temas

“Escogí el nombre de ‘Gangalee’ porque soy un guerrero. He pasado por muchas cosas y sigo aquí, es algo con lo que me identifico”.

AP

Farruko sorprendió al lanzar el viernes sin previo aviso su anticipado álbum “Gangalee”, una producción compuesta por 21 canciones cuya larga duración no debe asustar a sus fans.

“Fluye. Tú puedes escuchar una canción detrás de la otra y vas a encontrar una vibra distinta y no te va a aburrir”, dijo el astro puertorriqueño el jueves en una entrevista telefónica exclusiva con The Associated Press desde Miami. “Es como un playlist tropical que se puede abrir en cualquier aplicación y no tienes que brincar de una canción a otra, sino que estás escuchando las canciones que quizá te pegan en el momento y una va con la otra”. 

Farruko dijo que el título del disco significa guerrero en lenguaje rastafari, y el álbum está impregnado de la esencia de la música rasta, el soul, el reggae, el reggaetón y otros ritmos caribeños. 

Leer también: La mujer de Demian Bichir se suicidó en la piscina de su casa Colaboran Don Omar, Bad Bunny y más

“Escogí el nombre de ‘Gangalee’ porque soy un guerrero. He pasado por muchas cosas y sigo aquí, es algo con lo que me identifico”, dijo el cantautor sin entrar en detalles sobre los momentos difíciles que ha atravesado, limitándose a agregar que “todos los seres humanos tenemos problemas, tenemos situaciones y pues lo importante es aprender y levantarse, no quedarse ahí, pensando en qué fallé sino levantarse todos los días”.

En el álbum tiene muchos amigos invitados, algunos con los que ya había colaborado antes como Don Omar, Manuel Turizo, Bad Bunny y J Balvin.

Tampoco podía faltar su exitoso remix a “Calma” de Pedro Capó lanzado en octubre, cuyo video actualmente es el más visto en YouTube alrededor del mundo con 1.000 millones de vistas, un hito alcanzado en coincidencia con el lanzamiento de una nueva versión con la ganadora de 15 premios Grammy Alicia Keys para la cual el trío grabó otro clip en Puerto Rico.

“Fue de esas colaboraciones que se hicieron del corazón. A ella le fascinó y decidió venir acá a Puerto Rico, filmar el video, compartir con nosotros. La ha apoyado también en sus redes. Es un tema que a ella en lo personal le encanta mucho”, dijo Farruko, quien consideró la canción de Capó como una bendición para las carreras de ambos.

“Es un tema que nos ha catapultado de una manera increíble”, dijo el ganador de un Latin Grammy.

El álbum también incluye “Ponle”, con Rvssian y J Balvin, que ya había lanzado previamente: “Trabajar con Balvin siempre ha sido una experiencia bien buena. Balvin es mi amigo en lo personal, fuera de la música también, y tenemos esa química que cada vez que nos juntamos hacemos buena música”.

Después de acercarse al trap con Bad Bunny en la canción “Krippy Kush”, Farruko lo llevó a su mundo de reggae con “La cartera”, que calificó como “un vacilón” y con el que abre el álbum.

“Yo sé que a la gente le va a gustar muchísimo, lo van a bailar y van a poder disfrutar de otra esencia que puede hacer Bad Bunny al lado mío”, dijo.

Leer también: Ozuna arrasa en los Premios Billboard tras obtener unos 11 galardonesLa marihuna presente

Un tema que se repite a lo largo del álbum es la marihuana, que se menciona en títulos como “Mucho humo”, “Resort” y “La cartera”. En Puerto Rico se promulgó una ley de uso medicinal de la marihuana en 2017, pero el territorio estadounidense todavía no ha legalizado su uso recreativo.

“Creo que deberían legaliza”, dijo el cantante de Bayamón. “Si legalmente está el cigarrillo que da cáncer y se han muerto muchas personas por eso y lo siguen vendiendo, ¿qué hay de malo con la marihuana que tiene uso medicinal y está comprobado que puede ayudar si se le da el uso correcto?”.

Deberían legalizarla porque es algo que nace de la tierra y tiene poderes curativos, es una planta al final del día”.

Farruko se presentará el 27 de abril en el Metroconcierto del Festival Vallenato de Valledupar, Colombia; el 18 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico y el 8 de junio en el Festival Barena Forever de Tegucigalpa, Honduras.

Leer también: ¡Arriba Panamá! Nuevo disco de Rabanes podría registrarse para los Latin Grammy
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas