Jennifer López, J. Balvin, Maluma, Ricky Martin, Becky G, Luis Fonsi y Juanes fueron algunos latinos que formaron parte del concierto.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 19 de abril de 2020 06:00 AM

¡Estuvo bien bueno! Desde leyendas como Rolling Stones, Paul McCartney o Stevie Wonder, hasta las estrellas latinas Jennifer López, J. Balvin, Maluma, Ricky Martin, Becky G, Luis Fonsi o Juanes. Un cartel inolvidable para uno de los conciertos virtuales más importante de la historia, con el recuerdo de fondo del "Live Aid" del año 1985.

Con los conciertos suspendidos de forma indefinida en gran parte del mundo, los artistas se han estado reinventando para continuar llevando sus notas musicales a los hogares de sus seguidores.

Las posibilidades tecnológicas permiten que las personas puedan conectarse a las redes sociales de sus ídolos y buscar un antídoto para afrontar una pandemia que tiene a más de la mitad de la población mundial confinada en casa.

Todo tipo de eventos musicales se han ido desarrollando en las redes desde principios de marzo. Un fenómeno que culminó este sábado 18 de abril, con el concierto "One World: Together at Home" (Un Planeta: Todos en Casa).

La iniciativa partió de la superestrella Lady Gaga, que se unió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al movimiento Global Citizen, para montar el que será uno de los recitales del siglo, con un claro objetivo de fondo: recaudar dinero para el Fondo de Respuesta al Covid-19, que trata de luchar contra una pandemia que deja ya más de 156.000 fallecidos en todo el planeta.

El espectáculo comenzó a las 18 (hora GMT), con un homenaje a los trabajadores de la salud, además de una previa que también contó con los recordatorios de las medidas de seguridad que requiere el coronavirus. Cabe destacar que en esta fase del evento personalidades del entretenimiento como Victoria y David Beckham, Samuel L. Jackson, Megan Rapinoe, Matthew McConaughey u Oprah Winfrey, enviaron sus mensajes al mundo.

A las 23 (hora GMT) comenzaron las actuaciones, conducidas por las tres principales caras de la televisión estadounidense, como son Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert. Desde ese momento y hasta las 2 de la madrugada (hora GMT), la promotora del evento, Lady Gaga,  pedió que se detengan las donaciones y que sea el momento de gozar del show.

"Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo", aseguró Lady Gaga durante la presentación.

Los datos hablan que ya se han conseguido más de 35 millones de dólares y se espera que las donaciones no recaigan en las personas, sino en líderes mundiales y grandes fortunas filantrópicas que aporten una cantidad que cumpla con los objetivos del evento.

Precisamente la estrella estadounidense Lady Gaga conseguió un cartel que juntó a las estrellas del momento anglosajonas y latinas, con históricas figuras de la música. Los artistas se conectaron desde sus casas y sus actuaciones fueron breves y la mayoría en formato acústico. Se pudo seguir en televisiones estadounidenses y en el Facebook de MTV.

En un cartel que juntaba a más de 100 artistas de talla mundial de forma virtual, destacaron los legendarios Rolling Stones, Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder; también voces internacionales como: Taylor Swift, Lady Gaga, Billie Eilish y Lizzo; y estrellas latinas como Jennifer López, J. Balvin, Maluma, Ricky Martin, Becky G, Luis Fonsi y Juanes.

No dejes de leer