fama -

Un juez dicta que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez, de 43 años

El valenciano Javier Sánchez Santos ha recibido "muy contento" y con "lágrimas y abrazos" la noticia de la sentencia.

EFE

Un juzgado de Valencia (España) dictaminó hoy que el cantante español Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos, de 43 años, en una sentencia que no es firme, que recurrirá el abogado del artista y la Fiscalía, y que el demandante ha recibido con "lágrimas y abrazos". 

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, localidad en el este español, publicó hoy una sentencia en la que considera que los indicios que concurren en este caso "son suficientes" para apreciar esa paternidad. 

Entre los indicios, cita la negativa del demandado "a posibilitar la práctica de la prueba biológica", pese a "haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado". 

 

Leer también: A Ingrid De Ycaza nada la detiene... con miedo desempolvó sus pulmones

 

Hace 28 años fue la primera demanda

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols (en la provincia de Girona, en Cataluña), "y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos", argumenta el magistrado. 

Otros indicios son el testimonio de la madre del demandante, quien aportó durante el juicio "datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet" donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el "evidentísimo parecido físico" entre el cantante y el propio demandante. 

Sobre este último aspecto, la sentencia señala que, "si bien pudiera ser fruto del azar, sin embargo sería una excesiva e improbabilísima casualidad que, teniendo el actor ese gran parecido y habiendo sido concebido precisamente en los días aproximados" en que su madre y Julio Iglesias coincidieron en la misma sala de fiestas, "su padre fuera un tercero" . 

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite Santos.

La sentencia conocida ahora llega veintiocho años después de que María Edite Santos presentara una primera demanda de paternidad contra el cantante, que ganó en primera instancia pero luego perdió ante el Tribunal Supremo, a la que siguieron otras dos demandas presentadas por su hijo.

Leer también: Problema con policías y Carlienis fue por un asunto familiar Lágrimas y abrazos

El abogado Fernando Falomir, representante legal de Julio Iglesias en este juicio, anunció a EFE que recurrirá la sentencia, ya que se basa en una presunta negativa a someterse a una prueba biológica que a su juicio "no es tal", y en cualquier caso se trata de "cosa juzgada".

El abogado del demandante, Fernando Osuna, advirtió que el proceso se podría alargar durante tres o cuatro años más, en función de los recursos que se presenten, que auguró que fracasarán. 

La Fiscalía de Valencia indicó a EFE que recurrirá esta sentencia por coherencia con la postura mantenida durante la vista oral, donde el Ministerio Público compartió la tesis de la representación de Julio Iglesias en el sentido de que la pretensión de Javier Sánchez Santos era "cosa juzgada".

El valenciano Javier Sánchez Santos ha recibido "muy contento" y con "lágrimas y abrazos" la noticia de la sentencia, según explicó a EFE un amigo suyo, pues hasta la semana que viene no hará declaraciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres