fama -

Un juez dicta que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez, de 43 años

El valenciano Javier Sánchez Santos ha recibido "muy contento" y con "lágrimas y abrazos" la noticia de la sentencia.

EFE

Un juzgado de Valencia (España) dictaminó hoy que el cantante español Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos, de 43 años, en una sentencia que no es firme, que recurrirá el abogado del artista y la Fiscalía, y que el demandante ha recibido con "lágrimas y abrazos". 

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, localidad en el este español, publicó hoy una sentencia en la que considera que los indicios que concurren en este caso "son suficientes" para apreciar esa paternidad. 

Entre los indicios, cita la negativa del demandado "a posibilitar la práctica de la prueba biológica", pese a "haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado". 

 

Leer también: A Ingrid De Ycaza nada la detiene... con miedo desempolvó sus pulmones

 

Hace 28 años fue la primera demanda

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols (en la provincia de Girona, en Cataluña), "y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos", argumenta el magistrado. 

Otros indicios son el testimonio de la madre del demandante, quien aportó durante el juicio "datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet" donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el "evidentísimo parecido físico" entre el cantante y el propio demandante. 

Sobre este último aspecto, la sentencia señala que, "si bien pudiera ser fruto del azar, sin embargo sería una excesiva e improbabilísima casualidad que, teniendo el actor ese gran parecido y habiendo sido concebido precisamente en los días aproximados" en que su madre y Julio Iglesias coincidieron en la misma sala de fiestas, "su padre fuera un tercero" . 

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite Santos.

La sentencia conocida ahora llega veintiocho años después de que María Edite Santos presentara una primera demanda de paternidad contra el cantante, que ganó en primera instancia pero luego perdió ante el Tribunal Supremo, a la que siguieron otras dos demandas presentadas por su hijo.

Leer también: Problema con policías y Carlienis fue por un asunto familiar Lágrimas y abrazos

El abogado Fernando Falomir, representante legal de Julio Iglesias en este juicio, anunció a EFE que recurrirá la sentencia, ya que se basa en una presunta negativa a someterse a una prueba biológica que a su juicio "no es tal", y en cualquier caso se trata de "cosa juzgada".

El abogado del demandante, Fernando Osuna, advirtió que el proceso se podría alargar durante tres o cuatro años más, en función de los recursos que se presenten, que auguró que fracasarán. 

La Fiscalía de Valencia indicó a EFE que recurrirá esta sentencia por coherencia con la postura mantenida durante la vista oral, donde el Ministerio Público compartió la tesis de la representación de Julio Iglesias en el sentido de que la pretensión de Javier Sánchez Santos era "cosa juzgada".

El valenciano Javier Sánchez Santos ha recibido "muy contento" y con "lágrimas y abrazos" la noticia de la sentencia, según explicó a EFE un amigo suyo, pues hasta la semana que viene no hará declaraciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná