fama -

Un juez dicta que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez, de 43 años

El valenciano Javier Sánchez Santos ha recibido "muy contento" y con "lágrimas y abrazos" la noticia de la sentencia.

EFE

Un juzgado de Valencia (España) dictaminó hoy que el cantante español Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos, de 43 años, en una sentencia que no es firme, que recurrirá el abogado del artista y la Fiscalía, y que el demandante ha recibido con "lágrimas y abrazos". 

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, localidad en el este español, publicó hoy una sentencia en la que considera que los indicios que concurren en este caso "son suficientes" para apreciar esa paternidad. 

Entre los indicios, cita la negativa del demandado "a posibilitar la práctica de la prueba biológica", pese a "haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado". 

 

Leer también: A Ingrid De Ycaza nada la detiene... con miedo desempolvó sus pulmones

 

Hace 28 años fue la primera demanda

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols (en la provincia de Girona, en Cataluña), "y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos", argumenta el magistrado. 

Otros indicios son el testimonio de la madre del demandante, quien aportó durante el juicio "datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet" donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el "evidentísimo parecido físico" entre el cantante y el propio demandante. 

Sobre este último aspecto, la sentencia señala que, "si bien pudiera ser fruto del azar, sin embargo sería una excesiva e improbabilísima casualidad que, teniendo el actor ese gran parecido y habiendo sido concebido precisamente en los días aproximados" en que su madre y Julio Iglesias coincidieron en la misma sala de fiestas, "su padre fuera un tercero" . 

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite Santos.

La sentencia conocida ahora llega veintiocho años después de que María Edite Santos presentara una primera demanda de paternidad contra el cantante, que ganó en primera instancia pero luego perdió ante el Tribunal Supremo, a la que siguieron otras dos demandas presentadas por su hijo.

Leer también: Problema con policías y Carlienis fue por un asunto familiar Lágrimas y abrazos

El abogado Fernando Falomir, representante legal de Julio Iglesias en este juicio, anunció a EFE que recurrirá la sentencia, ya que se basa en una presunta negativa a someterse a una prueba biológica que a su juicio "no es tal", y en cualquier caso se trata de "cosa juzgada".

El abogado del demandante, Fernando Osuna, advirtió que el proceso se podría alargar durante tres o cuatro años más, en función de los recursos que se presenten, que auguró que fracasarán. 

La Fiscalía de Valencia indicó a EFE que recurrirá esta sentencia por coherencia con la postura mantenida durante la vista oral, donde el Ministerio Público compartió la tesis de la representación de Julio Iglesias en el sentido de que la pretensión de Javier Sánchez Santos era "cosa juzgada".

El valenciano Javier Sánchez Santos ha recibido "muy contento" y con "lágrimas y abrazos" la noticia de la sentencia, según explicó a EFE un amigo suyo, pues hasta la semana que viene no hará declaraciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panameño Gumercindo Batista dice presente como árbitro en su cuarto mundial de fútbol playa

Fama Arian Abadi y el ‘OnlyFans’: ‘Uno nunca dice nunca’

Fama Usher habla sobre su cercana interacción con Alicia Keys en el SuperBowl

Fama Jhonathan Chávez ya está bien apoderado de Viña del Mar

Fama ¡Cuiden su salud mental! Exestrella de películas para adultos termina su vida usando una escopeta

Fama ¡El show debe continuar! Bailarín resbala sobre el escenario y provoca aparatosa caída de Madonna

Fama ¡El ‘Éxodo’ de Peso Pluma! El cantante anuncia su primera gira por Estados Unidos y Canadá

Fama Shaury Duffis, la bloggera que te enseña a vestir a la moda sin mostrar demasiado

El País Estudiantes panameños reciben 204 becas de pregrado, maestrías y doctorados

El País Fiscalía Electoral investiga Junta Comunal de Monagrillo por uso de recursos para proselitismo político

El País Coronan a Señorita 27 de Febrero y anuncian desfile de la pollera Congo en Colón

El País Comparten la fórmula Martinelli-Mulino en cuatro corregimientos del distrito Arraiján

El País Aprehenden a seis personas por robos en Panamá y Panamá Oeste

El País Municipio y fundación suman esfuerzos para acabar con el problema de habitantes de la calle

El País Ejecutivo presenta ante la Asamblea Nacional proyecto que reforma la Ley General de Marina Mercante

El País Capturan a tres chamos que se dedicaban a estafar en la provincia de Herrera

Deportes Panamá Femenina hizo su primer entrenamiento en San Diego y participará en conferencia de prensa

El País Taxista es vinculado como cómplice primario del doble asesinato de jóvenes; los pistoleros andan libres