La ceremonia de los Latin Grammy, con Ana de la Reguera y Carlos Rivera como anfitriones, comenzó con Marc Anthony.
El triple ganador, Jorge Drexler, posa con los premios al Mejor disco del año, Canción del año y Mejor álbum de cantautores en la XIX edición de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. EFE
El triple ganador, Jorge Drexler, posa con los premios al Mejor disco del año, Canción del año y Mejor álbum de cantautores en la XIX edición de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. EFE
ETIQUETAS:
Por:
LAS VEGAS/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 16 de noviembre de 2018 11:45 AM

Jorge Drexler fue el más sorprendido el jueves al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en una ceremonia en la que resonaron los mensajes de unidad y de justicia social.


“Yo ya no sé qué decir”, dijo el cantautor uruguayo al recibir el último galardón de la noche, a grabación del año por “Telefonía”, que interpretó durante la gala con Mon Laferte, Natalia Lafourcade y El David Aguilar, todos tocando instrumentos de cuerdas.

 

Ver más: Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón 


“Esto es un trabajo de equipo y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto ‘Neto’ García. Él fue quien grabó este disco en México”, agregó sobre su fallecido colega, a quién también le dedicó un documental del álbum.


Drexler se llevó además el premio al mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”, su primero grabado en tierra azteca.


La sensación española Rosalía superó a astros de la música urbana como J Balvin y Daddy Yankee y se llevó a casa el gramófono a la mejor fusión/interpretación urbana por “Malamente”. El éxito de flamenco y trap, que le mereció cinco nominaciones, también obtuvo el honor a la mejor canción alternativa.

 

Nuevos talentos brillaron en la gala 


“Esto es increíble, es un sueño”, dijo Rosalía, quien le dedicó el primer premio “a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede, porque gracias a ellas yo estoy aquí”, y a su hermano Pablo. “Te amo hermano. Gracias por ser tan generoso conmigo, por ser el mejor compañero y estar ahí cuando no había dinero ni nada, y por tanto cariño”.
Momentos después Karol G recibió el codiciado premio al mejor artista nuevo.


“Hace cuatro años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganarse su primer Grammy y dije que algún día como fuera el Grammy tenía que ser mío también”, dijo la cantante colombiana. “Lo quiero compartir con las mujeres que este año han hecho cosas grandes en la industria... y con este hombre aquí que es el 99% del éxito de mi carrera: mi papá”, agregó acompañado de su padre, quien presagió orgulloso que ese sería solo el primero.


La ceremonia de los Latin Grammy, con Ana de la Reguera y Carlos Rivera como anfitriones, comenzó con Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny interpretando su picante éxito “Esto está rico” en un número lleno de luces, bailarinas y fuegos pirotécnicos.

 
Ver más: Angustia por falta de fondos para celebrar el 28 de Noviembre en La Chorrera 


En diversos momentos hubo artistas que aludieron a la inmigración y la violencia en distintos países de la región.


“En estos tiempos de crisis, el arte se convierte en un medio que nos recuerda la urgencia de justicia y la necesidad de encontrar soluciones que inviten a la unidad... y a la tolerancia y a la inclusión”, dijo De la Reguera antes de que el grupo de música norteña Calibre 50 interpretara el “Corrido de Juanito”, que narra la historia de un hombre que inmigró a Estados Unidos.

 

No dejes de leer