La actividad se realizó en un ambiente de Carnaval en la que hubo presentaciones artísticas y folclóricas.
Foto ilustrativa de las nuevas soberanas del Carnaval de Panamá 2019. Cortesía.
Foto ilustrativa de las nuevas soberanas del Carnaval de Panamá 2019. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 16 de noviembre de 2018 10:00 AM

La nueva soberana del Carnaval Panamá: Un país es fiesta 2019 es Valerie Falcón, representante de la provincia de Coclé.

Falcón, de 21 años, fue coronada este jueves 15 de noviembre en la gala final realizada en el Teatro Anayansi.

 

Ver más: Conoce la razón por la que fue creado Solitario y el Buscaminas de Windows

 

La actividad se realizó en un ambiente de Carnaval en la que hubo presentaciones artísticas y folclóricas. Este año participaron por la corona unas 14 competidoras que representaron a islas, provincias  y comarcas del país.

La primera princesa fue Fianeth Corro,  representante de isla Contadora, mientras que la segunda princesa fue Andrea Guevara, representante de las comarcas.

Falcón tiene una licenciatura en negocios internacionales y  dijo que junto a sus  princesas espera contagiar de alegría a propios y extraños y hacer de la próxima versión del Carnaval capitalino uno de los mejores.

La reina saliente Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas, y Leydis González irrumpieron en el escenario dando paso a la coreografía “El Carnaval y los bailes de máscaras”,  inspirado en los salones de baile de la Venecia del siglo XVIII, lugares a los que concurrían viajeros y aristócratas de toda Europa, para divertirse y lucir decorativas máscaras.

 

El Carnaval 2019 arrancará el 1 de marzo

 

El baile de salón  fue dirigido por el coreógrafo panameño Ángel Vergara. En tarima estuvieron la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá y Osvaldo Ayala.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que al igual que otros años la entidad promoverá a nivel local e internacional esta actividad, conocida como la fiesta del pueblo panameño, a fin de incrementar la llegada de turistas durante esta fiesta y superar las expectativas  en impacto económico.

 

Ver más: Ashlany: 'Maya y Noah se tienen que conocer, son hermanas y yo amo a los niños' 

 

Los Carnavales del 2019 arrancarán  en la ciudad capital el viernes 1 de marzo con la coronación de la soberana y sus princesas y culminará el martes 5 de marzo con el entierro de la sardina, en la Cinta Costera 1, donde se celebra esta fiesta.

Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá para Miss Universo fue una de las grandes invitadas a la gala.

No dejes de leer