El acuerdo surge de una demanda de derechos civiles, del año 2018, presentada por la Oficina del Fiscal General de Nueva York...
ETIQUETAS:
Por:
Redacción FAMA -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 03 de julio de 2020 12:00 AM

La Oficina de la Fiscal General de Nueva York anunció, este martes, un acuerdo de casi $19 millones para mujeres que sufrieron abuso sexual y acoso por parte del exmagnate del cine, el ahora encarcelado Harvey Weinstein.

Lee la edición impresa

"Harvey Weinstein y The Weinstein Company fallaron a sus empleadas. Después de todo el acoso, las amenazas y la discriminación, sus víctimas finalmente están recibiendo algo de justicia", dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un extenso comunicado.

El acuerdo surge de una demanda de derechos civiles, del año 2018, presentada por la Oficina del Fiscal General de Nueva York contra Weinstein, Robert Weinstein y todas las compañías de Weinstein en general por "violaciones atroces de los derechos civiles, derechos humanos y las leyes comerciales de Nueva York", dijo la oficina de la Fiscal, en aquel momento.

Según el plan, se creará un fondo de compensación para víctimas de $18.875.000 y se distribuirá entre "mujeres que experimentaron un ambiente laboral hostil, acoso sexual y discriminación de género mientras trabajaban en The Weinstein Company, así como abuso sexual por parte de Harvey Weinstein", dijo la Oficina de la Fiscal General.



El acuerdo aún debe ser aprobado por el tribunal de distrito y tribunal de quiebras que preside el caso.

Las sobrevivientes serán liberadas de acuerdos de confidencialidad, no divulgación o menosprecio con The Weinstein Company o cualquiera de los exrepresentantes de la compañía relacionados con cualquier conducta sexual inapropiada por parte de Weinstein.

No dejes de leer